La Casa de la Cultura Pedro Serna, en Las Torres de Cotillas, cumple la función de ser la sede de los actos culturales que se celebran en la localidad.

Para ello se ha dotado al edificio con una serie de dependencias que reúnen las condiciones idóneas para realizar actos culturales, festivos, de formación, etc.

Inaugurada en 2001 cuenta entre sus actividades más representativas con su programación de teatro, música, danza y recitales.

Arquitectura e Instalaciones

La Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas es un edificio de nueva construcción. Se trata de un espacio realizado en tres alturas sobre podium, que cuenta con un gran porche en su puerta principal.

Su interior alberga diferentes plantas divididas en salas que acogen distintos usos:

  • Planta baja, destinada a salón de actos con capacidad para 250 personas, aulas, despachos y aseos.

  • Planta primera, destinada a anfiteatro del salón de actos, aseos y diferentes servicios relacionados con la Biblioteca (fonoteca, videoteca y depósito).

  • Planta segunda, destinada a la Biblioteca propiamente dicha con zona infantil y de adultos, préstamos, control, aseos, despacho, etc.

  • Planta de cubierta, en la que se ubican las dependencias que albergan las diferentes maquinarias de aire acondicionado, ascensor, depósito, etc.

Actividades

Diversas son las actividades que se realizan en las dependencias de la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas.

En relación con el Salón de actos se deben tener en cuenta los festivales de teatro, música, danza, recitales etc., desde septiembre a junio, contando con las mejores Compañías de Murcia y Compañías Nacionales. Se ofrecen, igualmente,  conferencias, charlas y diversas actuaciones a lo largo del año.

En las distintas salas del edificio también se desarrollan otros actos como mesas redondas, grupos de trabajo ó cursos de formación.