Los asistentes se han mostrado entusiasmados con la idea, que ven como una forma distinta de arte

Recientemente, se ha presentado en Londres el Proyecto de Arte Contemporáneo Murcia 2008 (PAC). El acto, que han organizado el comisario Nicolás Bourriaud y el coordinador del PAC, Carlos Urroz, ha contado con la presencia de comisarios, galeristas, directores de museos, artistas y periodistas especializados. Todos ellos han coincidido en destacar el interés de la bienal murciana en cuanto a concepto y planteamiento.

En su primera edición "Estratos", que se celebra del 24 de enero al 31 de marzo de 2008, Murcia reunirá a dieciocho artistas de talla internacional que reflexionarán sobre el concepto de tiempo, memoria y pasado.

Durante estos meses, Murcia se convertirá en uno de los focos más importantes relacionados con el arte contemporáneo y la repercusión de la ciudad a nivel internacional será notable, así lo ha destacado la comisaria independiente Carolina Grau, que ha colaborado con ARCO.

Todos los asistentes se han mostrado sorprendidos e interesados en este Proyecto, como es el caso del director de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez, quien ha destacado "la importancia de trabajar a partir de un concepto como es la idea de memoria, la manera en la que está organizado el pasado, y todo ello puesto en relación con la tierra, resulta muy interesante".