municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cultura celebra el Día de la Biblioteca fomentando la lectura entre los más jóvenes y con nuevas actividades en la 'Comicteca'

23 de octubre de 2017

La Biblioteca Regional de Murcia pone en marcha su servicio de préstamo de mochilas 'top secret' que contienen libros, cómics y películas para menores de doce años

Batman, superhéroe de causas sociales

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra el 24 de octubre, el Día de la Biblioteca con diferentes actividades e iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día en la Biblioteca Regional de Murcia.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, declaró que “el fomento de la lectura entre los niños y los jóvenes es una de las prioridades del recientemente puesto en marcha Plan de Fomento de la Lectura y también lo será en las actividades organizadas con motivo del Día de la Biblioteca”. 

Como primera iniciativa, se estrenará mañana la nueva temporada de ‘Biblioteca Top Secret’, un servicio de mochilas de préstamo a domicilio que contienen libros, cómics y películas destinados a menores hasta 12 años. Con este servicio, se busca la complicidad de padres y niños para que se lleven a ciegas las mochilas y descubran su contenido una vez lleguen a sus casas.

Según explicó Lorca, “se trata de una fórmula que ha tenido muy buena acogida en otras ediciones y que supone una original manera de acercar a los más pequeños a la lectura y el cine, por lo que esta temporada retomamos la iniciativa ampliando la edad hasta los 12 años y con una mayor cantidad de mochilas”.

También en la sección infantil y juvenil de la Biblioteca Regional de Murcia, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una actividad de animación a la lectura para niños de hasta 12 años bajo el título ‘Cuentos misteriosos para niños curiosos’. Este nuevo cuentacuentos se une a los que tienen lugar de forma regular los sábados en este espacio de Cultura.

‘Comité Comicteca’

Dentro de la programación que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Biblioteca Regional están desarrollando bajo el nombre de ‘Comité Comicteca’, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia participarán en la acción artística ‘Batman superhéroe de causas sociales’. Esta actividad consistirá en intervenir artísticamente cuatro figuras de dos metros con la silueta de Batman situadas en el vestíbulo para transformarlas en un icono de diferentes causas sociales. 

También durante todo el día, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia visitarán la Biblioteca y ocuparán sus salas para reinterpretar, según diferentes estilos pictóricos, a personajes y títulos míticos de la historia del cómic.

De este modo, añadió el director general, “estamos abriendo la Biblioteca a un nuevo público, organizando actividades que implican a diferentes colectivos y que también se convierten en un nuevo reclamo para que los lectores más jóvenes se acerquen a nuestra ‘Comicteca’, convertida en un referente nacional e internacional y que también queremos que sea uno de los ejes centrales de actuación y mayor actividad de nuestro Plan de Fomento de la Lectura”.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)