Free cookie consent management tool by TermsFeed Teatro. Chicago (Musical) - Región de Murcia Digital

Teatro. Chicago (Musical)

Día: 10 de diciembre de 2005

Hora: 21:00

Lugar: Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres

Población: Cabezo de Torres

La Escuela Superior de Arte Dramatico de Murcia presenta Fundación D' Arte Cuatro: Chicago,( una obra de Fred Ebb y Jonh Kander)  el musical, un proyecto de inserción laboral.
La finalidad de éste programa es habilitar un sistema de acercamiento al mercado laboral para los alumnos que acaban sus estudios en nuestro centro.

El trabajo de fin de carrera tiene la posibilidad de proporcionar a los alumnos un enorme bagaje artístico, una experiencia semiprofesional dentro y fuera del centro.

Al ser éste un producto de calidad desarrollado con rigor procura a los alumnos y ex-alumnos no sólo las tablas que a todo actor se le exigen, sino que además brinda a éstos actores y actrices la gran oportunidad de mostrar todo su talento y condiciones. Es en definitiva un escaparate o trampolín que les permite saltar a otros ámbitos puramente profesionales.

La obra se estreno en junio pasado como taller de fin de carrera de los alumnos de último curso de interpretación en el musical.


Entrada Gratuita

  • Un modo de difusión del teatro musical

La Esad de Murcia apostó desde el principio por éste género hoy en día tan demandado y a la vez tan desconocido por el público ajeno a Madrid  y Barcelona. Con éste proyecto pretendemos acercar al público de otras ciudades ésta fórmula teatral que alejándose de las grandes superproducciones no ve en absoluto mermada su efectividad como espectáculo, como entretenimiento y como forma cultural con un fuerte contenido satírico y reflexivo al tiempo que divertido y de calidad.Chicago

El género del teatro musical exige actores que además de actuar canten y bailen incorporando estas habilidades a la creación de su personaje. Demostrar esto día a día sobre un escenario es lo más difícil a la  vez la mejor experiencia que un actor puede sentir y proporcionar a su público.

El espectador del teatro musical no admira sólo la obra, la música o los intérpretes. Su deleite se basa precisamente en la feliz conjunción de esas destrezas. La fuerza del género está en que el público disfruta con la historia y se admira de la pericia de sus intérpretes que son capaces con aparente facilidad de pasar de un código expresivo a otro como si este fuera su modo de expresión natural.

  • Un modo de difundir la labor pedagógica de la ESADM

Para el centro supone la difusión real y efectiva del trabajo desarrollado en las aulas.
Es la muestra palpable e indiscutible de la razón de ser de nuestro centro.
Que ese trabajo llegue a la sociedad y que puedan admirarlo, criticarlo o aplaudirlo es un deber que nos proponemos.
Colocar sobre el escenario a los actores que acaban su carrera y que estos demuestren que cumplen brillantemente con su trabajo es uno de nuestros principales objetivos.
Si además contribuimos con ello a acercar a nuestro alumnos al mundo profesional nuestra misión como formadores tendrá aún más sentido y motivación.

  • Un espectáculo lleno de energía, humor y sátira.

Chicago es sin duda una pieza obligada en el repertorio de los actores de musical y sobre todo de las actrices que en esta obra son protagonistas. Una obra conocida y admirada por el público amante del musical que se hizo más popular desde su esplendida versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall.

 Basada en hechos reales, el origen de la comedia parte de una pieza teatral de los años 30, Fosse retomó la idea (se estreno en 1975) haciendo una sátira feroz y despiadada llena de humor, ironía y sarcasmo. Hoy sigue plenamente vigente, llena de fuerza y energía.

  •  Sexo, violencia, corrupción, asesinato y éxito…

 El afán por el éxito, el triunfo a toda costa, el encumbramiento de los más miserables, el engaño, la corrupción, el poder de la prensa, la fugacidad de la fama… Teatro, music-hall, intriga y sobre todo un gran sentido del espectáculo y el entretenimiento conforman este clásico contemporáneo del teatro musical americano.

  ChicagoCon una estética de cine negro, con una factura por momentos similar al comic y una secuenciación de escenas ágil, dinámica, casi cinematográfica. La obra juega intermitentemente con un doble tiempo entre el music-hall y la comedia de suspense, con un doble plano épico y dramático. Una ácida mirada a la sociedad de nuestro tiempo que no deja títere con cabeza pues pone sobre el tapete la corrupción de la justicia, la falta de escrúpulos de la prensa siempre ávida de nuevas ídolos con pies de barro. La obra es también una reflexión comprensiva y tierna de la soledad y el ansia de amor y reconocimiento del ser humano; de sus miserias y su fe en un destino mejor. Un canto a la fuerza interior y a la confianza en uno mismo y en sus posibilidades. Un espejo ante el carácter del artista y del mundo del espectáculo.

Un maestro de ceremonias que presenta a los personajes, estos actúan como auténticas estrellas del cabaret. La acción surge y se desarrolla en aparentes flash-back o en una divertida representación teatral de los hechos. Un juego metateatral de enorme vigor narrativo que hace que el espectador este siempre atento, consciente de que ve un espectáculo, admirando la destreza como acores, bailarines y cantantes de los intérpretes y al mismo tiempo inmerso,atrapado por las emociones de unos personajes vibrantes, humanos y corrosivos.

  • Coreografías al más puro estilo Fosse

Bob Foose alma mater del musical Chicago imprimió su estilo inconfundible que ha estado presente en todas las versiones  posteriores de la obra. Asignatura obligada en todos los estudios del teatro musical el estilo Fosse, elegante, sinuoso, sensual y lleno de fuerza vibra en todas las coreografías del montaje actual.

La genialidad de la música y las canciones de Fred Ebb & John Kander

 Desde que Fred Ebb y John Kander se encontraran y  compusieran My Coloring Book una lista interminable de éxitos y de páginas de oro en la historia del teatro musical e