municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Palacio Molina. 'Expolio' de Judith Prat

Enviar
VALORAR:

Del 23 de enero de 2020 al 25 de febrero de 2020

El horario de visitas es de martes a viernes 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se puede ver de 11:00 - 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Lugar: Palacio de Molina

Población: Cartagena

El Palacio Molina abre su sala de exposiciones a la muestra 'Expolio' de la fotógrafa Judith Prat, será el jueves día 23 de enero a las 19 horas.

La muestra se puede ver en el Palacio Molina hasta el martes, 25 de febrero.

A las 20:00 horas, la fotógrafa Judith Prat dará una conferencia

'Expolio' es el resultado visual de la investigación sobre la génesis y las consecuencias de los conflictos que atraviesan dos de los países más relevantes de África: República Democrática del Congo y Nigeria, a los que la autora ha dedicado gran parte de su trabajo reciente. Si bien las causas de la guerra y de su cronificación son múltiples y complejas, la riqueza y quien se queda con ella influye de forma directa en el origen y la evolución de la práctica totalidad de las disputas.

A través de 60 fotografías profundas y desprovistas de artificios, se dibuja un viaje a las minas del preciado coltán en el este de la RD del Congo y al Delta del Niger, una de las zonas más ricas en petróleo del planeta y más contaminadas por los vertidos de las petroleras. Se muestra también la violencia desatada por Boko Haram en el noreste de Nigeria, o el día a día del largo conflicto que asola la RD del Congo.

En esta exposición, estructurada en tres grandes bloques, la autora ofrece una mirada que huyendo de la equidistancia, conduce al espectador por el paisaje cotidiano de la devastación. 

Judith Prat (22 de octubre de 1973, Huesca) se licenció en derecho y comenzó a viajar con organizaciones que trabajan por los derechos humanos. El primer viaje que realizó fue a Caracas, donde las condiciones en las cárceles son muy duras. 

Tras varios viajes, se dio cuenta de que, con palabras, sólo podía contar una pequeña parte de todo lo que se vivía en determinadas zonas del mundo, por lo que decidió formarse en fotografía documental y fotoperiodismo. 

Recientemente ha trabajado cubriendo diferentes conflictos de interés social en América Latina, Oriente Medio y África. Es cofundadora del colectivo 4F, que pretende tender puentes entre mujeres fotógrafas. 

El horario de visitas es de martes a viernes 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se puede ver de 11:00 - 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)