Free cookie consent management tool by TermsFeed Mubam. Un Encuentro a Cinco - Región de Murcia Digital
ARTE Y CULTURA

Museo de Bellas Artes de Murcia - MUBAM

Mubam. Un Encuentro a Cinco

Del 06 de noviembre de 2019 al 06 de enero de 2020

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.
Horario de verano: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.
Cerrado los lunes.

Lugar: Museo de Bellas Artes de Murcia - MUBAM

Población: Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge la muestra colectiva con obras inéditas de Manuel Barnuevo, Manuel Belzunce, Paco García Silva, Ángel Haro y Marcos Salvador Romera

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) reúne desde mañana el arte de cinco pintores murcianos: Manuel Barnuevo, Manuel Belzunce, Paco García Silva, Ángel Haro y Marcos Salvador Romera. ‘Un Encuentro a Cinco’ muestra 40 obras inéditas en las que han trabajado en los dos últimos años. Unos cuadros presentados como universos independientes, que mantienen aspectos conexos y no conexos, tanto en el ámbito pictórico como extra pictórico.

El horario de apertura es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Manuel Barnuevo (Murcia, 1947), forja sus armas como pintor en el ámbito académico, estudiando en las facultades de San Carlos (Valencia) y San Fernando (Madrid). Su trayectoria está ligada a su tierra natal -formará parte de la llamada 'generación límite' de pintores murcianos- pero, a su vez, desarrolla también un notable itinerario artístico con diversos apeaderos en galerías y espacios nacionales e internacionales. Las pinturas que presenta en esta muestra están fundamentalmente signadas y rubricadas por la voluntad dominante del color. 

Manuel Belzunce (Lorca, 1944) cuenta con una amplia trayectoria pictórica. Formado en la Escuela de Arte y Oficios de Murcia, ha recorrido un buen número de espacios artísticos, con casi dos décadas en Cataluña, y con una notable presencia también en el ámbito del arte francés, holandés y belga. El color está presente en sus piezas, con casi todas las gamas del espectro: azules, verdes, rojos, anaranjados, amarillos, violetas, y que se liga entre sí con la fuerza tectónica del negro y de los grises.  

Paco García Silva (Marchena, Sevilla, 1945) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Ha sido también profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arte y Oficios de Murcia. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes espacios del territorio nacional. Sus obras poseen una curiosa y singular dicotomía entre dos lenguajes. Sus pinturas se construyen a partir de unas composiciones de raigambre abstracta, estructuradas a base de fondos casi monocromos, delicadamente matizados, que se complementan con una serie de formas geométricas fundamentales, sobre todo círculos y cuadrados. 

Marcos Salvador Romera (Puerto Lumbreras, 1953) ha ido transitando por diversos territorios vinculados a la creación artística como pintor, ilustrador, escritor y también gestor cultural. Las obras que presenta están habitadas por una muy variada constelación de formas procedentes de una clara estirpe geométrica que despliegan toda una batería de representaciones, nacidas de una voluntad constructiva, pero que al mismo tiempo aparecen como elementos con un hálito personal, orgánico y libre.

Ángel Haro (Valencia, 1958) es poseedor de una amplia y variada trayectoria artística que incluye, entre otros lenguajes expresivos, la pintura, la ilustración, las instalaciones, el mundo de los objetos y también las escenografías teatrales, operísticas y cinematográficas. Sus obras han estado presentes en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto dentro como fuera de España. Las piezas que muestra en esta ocasión pertenecen a su personal gramática pictórica. Por una parte, se imbrican sobre todo en el paisaje de la abstracción, aunque al mismo tiempo deja que intervengan en su discurso compositivo y temático ciertas referencias al mundo figurativo.