municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. Centro Párraga: Arte+Educación: Aprendizajes mediante la exploración, la libertad y el juego

Enviar
VALORAR:

Del 06 de noviembre de 2017 al 17 de noviembre de 2017

Lugar: Centro Párraga y Aula Fundación Caja Mediterráneo

El Centro Párraga de Murcia acogerá del 6 al 9 de noviembre el taller ‘Arte+Educación: Aprendizajes mediante la exploración, la libertad y el juego’

Se trata de una actividad enmarcada en el ‘Proyecto Aula: una experiencia educativa y social’, que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre en el Aula Fundación Caja Mediterráneo. 

Las actividades programadas dentro del taller ‘Arte+Educación’ tendrán lugar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga en horario de 17:00 a 19:00 horas, y los resultados se expondrán en este mismo espacio del 10 al 17 de noviembre, con un horario de visitas de 9:00 a 20:00 horas. Las plazas para participar son limitadas con un máximo de 15 profesionales educativos.

Clara Megías y Miguel Ángel Cayuela dirigen y coordinan este taller, con la mediación de Chari Cámara, doctora creativa, y con la participación de Inma Laviada y Maru Carranza como artistas invitadas. La exploración de nuevos materiales para introducirlos en el aula, la aplicación artística como proceso de aprendizaje, la creatividad y estética como oportunidad de libertad mediante el juego, la realización de materiales artísticos de aprendizaje y las exposiciones, son las temáticas que se abordarán en estos encuentros.

Trayectorias 

Clara Megías es creadora e investigadora en ‘Arte+Educación’. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid, con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal. Imparte docencia en distintas facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogías Invisibles, donde coordina proyectos de formación de profesorado. 

Maru Carranza es directora creativa, artista, y educadora. Inspirada por el textil tradicional, la artesanía y la moda. También trabaja en proyectos concretos de arte y realiza talleres de trabajo en su estudio de Berlín, donde reside, aunque trabaja frecuentemente en Madrid y Tel Aviv, donde desarrolla proyectos de arte, cursos de bordado y otros talleres creativos. 

Chari Cámara es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Desarrolla su trabajo como educadora y artista bajo el nombre de Doctora Creativa. Sus proyectos fusionan la cotidianidad con los procesos creativos a través de la experiencia performativa, los juguetes de autor y los mapas narrativos. Ha trabajado en calidad de educadora y creadora de metodologías para la casa del Lector y el MUPAI en Madrid, para la Conservera y la Consejería de Educación en Murcia. 

Irma Laviada es artista plástica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la especialidad de pintura. Actualmente está becada por la Fundación Botín y, recientemente, el Ministerio de Cultura francés, (Culturefrance) le ha otorgado una beca de Residencia en la Cité Internationale des Arts de París. En el 2017 expone de manera individual en la Fundación RAC (Pontevedra) ‘Algo que ver, algo que esconder’, y realiza un proyecto específico para las Torres Hejduk en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)