municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. 'Carbono Neutro', la nueva exposición de MUHER

Enviar
VALORAR:

Del 03 de marzo de 2016 al 03 de abril de 2016

Lugar: UCAM

Población: Murcia

Dentro de los actos en que se enmarca el Congreso Internacional que con motivo de la última encíclica del Papa Francisco, Laudato si, La Universidad Católica de Murcia (UCAM) dedica al medio Ambiente: Organiza en la céntrica Iglesia de San Antonio esta exposición artística relativa a la riqueza del medio ambiente que nos rodea. Para ello se ha apoyado en la interpretación artística del dúo MUHER, artistas de relevancia internacional que desde la vibrante Madrid de los años 80 vienen dejando muestra de su creatividad y lenguaje propio en todo tipo de proyectos públicos y privados en los cinco continentes.

MUHER reivindica, en este contexto, rendir homenaje a la belleza del patrimonio ecológico, alcanzar el CARBONO NEUTRO, alternativa ecológica para mitigar el cambio climático eso significa un nivel de emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero, es decir disminuir las emisiones de carbono y compensar aquellas que no se pueden disminuir, por medio de diferentes acciones para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en nuestras vidas.

El titulo científico de la exposición es la medida de la HUELLA DE CARBONO en toneladas o kilogramos de dióxido de carbono equivalente de gases de efecto invernadero, producida en el día a día.

Esta Huella de carbono es la medida del impacto de todos los gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles para energía, transporte entre otros procesos y medidos en dióxido de carbono equivalente. Su cálculo se basa en los principios del Protocolo de emisiones de gases de efecto invernadero o en la norma ISO 14064, incorporados en las metodologías disponibles.

Para MUHER , la acciones individuales frente al cambio climático, parten de una toma de consciencia sobre la importancia del problema y de un cambio en el comportamiento. Por eso invitan en esta muestra, a reflexionar sobre el modo en que producimos, consumimos y la manera en que utilizamos la energía en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)