Free cookie consent management tool by TermsFeed Del libro 'Ángel de la guarda' - Región de Murcia Digital

Del libro 'Ángel de la guarda'

Día: 02 de mayo de 2014
20 horas

Lugar: Centro Cultural de Lorca

Población: Lorca

El escritor zaragozano residente en Lorca, Raúl Lobera publica con Ediciones Atlantis el libro “Ángel de la guarda”. En sus páginas descubriremos una compleja historia entre dos personajes, Lucas y Sara, en la que los sueños se confunden con la realidad.

INTRODUCCIÓN

"Pensaba que era invencible. Que nunca podría pasarme nada malo porque... así era. Por difíciles que fueran las circunstancias, al final, de una manera o de otra, siempre salía victorioso. Estaba en un estado perpetuo de relajación que me daba, el poder de conseguir todos mis retos, ganar todas mis peleas, aprobar todos los exámenes sin tocar un libro apenas. Ojalá tuviera mejor memoria. Ojalá pudiera recordar... en qué momento de mi vida hipotequé mi alma a cambio de esos triunfos. Ojalá pudiera saber cuál fue exactamente el trato que hice para comprender, qué está pasando... dime... ¿¡Por qué vienes a cobrarte tu deuda tan pronto... y de esta manera tan salvaje!? Dime... ¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Por qué no das la cara? Al principio no sabía que existías... luego te empecé a tener miedo pero ahora ya no puedo más ¡Te exijo que aparezcas ya! ¡Acaba con esta agonía!

De rodillas en el suelo, Lucas, con la mirada perdida, las manos amoratadas, el pantalón desgarrado y sangre en el brazo izquierdo, escuchando como su cuerpo intentaba seguir respirando, muy sobresaltado y débil, agotaba las pocas fuerzas que le quedaban en gritar a la nada, esperando una respuesta que no llegaba. Apoyó entonces los puños en el suelo y cerró los ojos. Estaba a punto de desvanecerse cuando, en un alarde de cordura, empezó a repetirse una y otra vez....

Todo se va a arreglar... todo se va a arreglar... todo se va...

Entonces Lucas, levantó lentamente la cabeza, abrió los ojos todo lo que pudo, con un gesto en su cara, mezcla de sorpresa y esperanza, aunque también de miedo...

No sé ni quién eres, ni por qué me has elegido a mí, pero voy a llegar hasta el final. Voy a acabar con esto... y contigo también."