municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Mucho Mas Mayo. Alondra Bentley

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de mayo de 2010
21.30 h.
Entrada gratuita hasta completar aforo

Lugar: Parque de la Cornisa

Población: Cartagena

Igual que hizo en la edición del año anterior, el Festival Mucho Más Mayo quiere regalar nuevamente a sus seguidores más fieles una actuación musical de lujo, que seguro no podrán olvidar, por el marco y por el artista. Este año el festival repite espacio: el Parque de la Cornisa del Teatro Romano, en lo que fue la antigua puerta de la villa, a espaladas del Auditorio del Parque Torres; pero cambia de artista.

La artista sorpresa es una mujer, una voz cálida y guitarra acústica, sonidos folk y pop, que en idioma anglosajón expresa sus más intimas reflexiones. Se trata de ALONDRA BENTLEY que actuará el viernes 14 de mayo, a las 21,30 h., con entrada será gratuita hasta completar el reducido aforo, cifrado en unas 300 personas.

Por ellos, para poder asistir será necesario estar muy atentos y acudir con la suficiente antelación.

Alondra López Bentley, de madre británica y padre murciano, inicio su andadura musical con Ladybird en 2003, para posteriormente ser partícipe del grupo First Aid, y finalista de concurso de jóvenes promesas Creajoven de Murcia.

Fue un año después cuando decidió probar en solitario y acumular exitos, entre otros, el propio Creajoven 2005, el concurso de la Sala Estereo o el FIB Heineken.

Ashfield Avenue en 2009, ha supuesto su consolidación en el mercado nacional, y ya con vistas al mercado europeo, ha realizado una gira junto a Josh Rouse por el Reino Unido.

Ashfield Avenue, una referencia a la calle en la que nació, en Inglaterra (desde hace muchos años reside en Murcia). Sentimientos a flor de piel, una figura emocionante, emotiva, que aprovecha todos sus recursos para firmar una docena de composiciones (en la edición de vinilo serán trece) que hablan directamente al oyente, sin recovecos, con una honestidad y un cariño propios. Cuando alguien pone un título así a un disco, es porque hay mucho de uno mismo en él, y esa entrega, en este caso, se aprecia en cada nota, en cada segundo, mostrando las luces y sombras que toda persona vive.

Utilizando como vértices de un polígono imposible grandes nombres femeninos de la historia, Ashfield Avenue es una obra que se erige como un dechado de sensibilidad, candor, sentimientos encontrados, que se mueve entre texturas agridulces e imponentes referencias: de Vashti Bunyan a Joni Mitchell, de Nina Simone a Judy Garland, de Nick Drake a Jolie Holland. Grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y el minimalismo de un disco pensado al detalle: empezando por los arreglos de Joserra Semperena (también arreglista de La Buena Vida entre otros), la producción de Cesar Verdú (Schwarz, Ciudadano) y las participaciones de Pigmy, Xema Fuertes (Ciudadano), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin¿ Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor) e Isobel Knowles (Architectures in Helsinki) entre otros.

En definitiva, un disco lleno de humanidad, de esos que le hace a uno sentirse vivo en todos los sentidos, de los que deben guardar lágrimas y euforias, y es que, con pocas armas, con escasas herramientas, pero con gran inspiración, Alondra Bentley ha conseguido eso que tan escasamente ocurre en la música, pero que arrebata cuando aparece: magia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)