municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Mercado Artesanal Los Frailes

Mercadillo de Los Frailes
Mercadillo de Los Frailes

Lugar: Calle de  Los Frailes - Cieza
Fecha:
Primer domingo de cada mes de octubre a mayo
Horario: De 10 a 14 horas

Con el deseo de que las tradiciones de Cieza no caigan en el olvido, y las nuevas generaciones puedan conocer de primera mano toda la artesanía, es por lo que nace el Mercadillo de los Frailes.

El Mercadillo Artesanal de Cieza, se llama "de los frailes", por tener lugar su celebración en el antiguo callejón ubicado junto al convento de los franciscanos (hoy, calle peatonal), y, utilizado por estos para ir a sus huertos.

En este mercadillo artesanal se pueden encontrar los trabajos y productos típicos, hechos por artesanos locales y que, en algunos casos, han caído ya en desuso, siendo por tanto difíciles de encontrar.

El primer domingo de cada mes, Cieza se convierte en la ciudad de la artesanía de la Región de Murcia, con más de 30 artesanos que ofrecen lo mejor de su artesanía.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)