municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Mercado Medieval de los Alcázares

 Mercado Medieval 10 [Los Alcázares_Incursiones Berberiscas]
Mercado Medieval 10

Lugar: Real de la Feria. C/ Concepción, C/ Fuensanta y colindantes
Fecha:
Semana Santa coincidiendo con las fiestas de Las Incursiones Berberiscas

El Mercado Medieval con más de 60 artesanos y talleres de escudos heráldicos, perfumes, relojes de sol, pirograbados, vidrio, cuero, marionetas, orfebrería, resina, incienso, ungüentos, esmaltes, cartón piedra, flechas, arcos, piel pirograbada, instrumentos musicales, quiromancia, estaño repujado, cerámica con torno, repujado en metal, orfebrería celta, marquetería, juguetes de madera, zapatos, tetería árabe, tabernas, quesos, pastelería tradicional, licores, herbolario, horno de pan, telares...

A través de su recorrido variedad de puestos caracterizados, le ofrecen mercancías inusuales de la calidad artesanal. Las coplas del trovador, las actuaciones de los juglares, cuentacuentos, las artes del mago o la pitonisa y la aparición inesperada de personajes pintorescos llamarán la atención de los visitantes.

Con las calles cubiertas de paja, una decoración muy cuidada y música medieval, nos trasladaremos con imaginación a otros tiempos, en los que la vida cotidiana estaba en la calle, en las plazas de los pueblos donde las gentes de todos los lugares se reunían para intercambiar y vender sus productos. Otros intentaban ganarse unas monedas con su historias, cuentos, canciones, equilibrios, malabares, etc., con todo esto las calles se convertían de una manera espontánea en una fiesta.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)