municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La pedanía de La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 5 al 8 de diciembre

03 de diciembre de 2019

La festividad conmemora un año más el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llega a su edición número diecinueve

Fiestas de la Purísima

 

La pedanía de La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 5 al 8 de diciembre. 

La festividad conmemora un año más el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llega a su edición número diecinueve. Antes, a las 9 de la mañana, habrá misa cantada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz, Campana de Auroros  de Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca y la Hermandad de Auroros de La Copa. Seguidamente, se trasladará la imagen a la plaza Juan Pablo II donde tendrá lugar el encentro que contará con auroros llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia. Una fiesta declarada Bien de Interés Cultural.

Paralelamente, se celebrará el mercadillo artesano "El tenderete de las 4 esquinas" situado en la calle Reverendo Rafael Romero desde las 10 horas.

De otra parte, a lo largo de esta semana, del 5 al 7, se celebra el triduo en honor la Virgen. Y el viernes 6 y sábado 7,  tras la misa tendrá lugar la ‘Despierta de la Aurora a la Inmaculada’ con los auroros de La Copa y miembros de la Hermandad de la Purísima, guiados por el estandarte, realizarán cantos y rezos casa por casa de los hermanos y devotos finalizando en la puerta de la Iglesia cantando a la Virgen la “Salve de la Confesión”.

El domingo 8 de diciembre, se celebra la solemnidad de la Purísima Concepción, con un pasacalles a partir de las 10 de la mañana con la música de la agrupación musical «Los Curros» y en su recorrido la Hermandad recoge a las hijas de María. A las 12 horas se oficia la eucaristía y a su término, la banda ameniza la mañana al son de pasodobles y marchas festivas. Por la tarde, a las 18.30 horas, se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción y a mitad de la misma se disparará un luminoso castillo de fuegos artificiales.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)