municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Fundación Integra colabora en la exposición dedicada a la historia de la seda en la Región de Murcia

17 de marzo de 2017

Aporta dos audiovisuales, la página web de la exposición y el estreno de un gran documental sobre la seda y el esparto

La Seda. Capullos de seda

El pasado jueves 16 de marzo se inauguró en el Museo Arqueológico de Murcia la exposición “Seda. Historias pendientes de un hilo. Murcia, siglos X al XXI’, que reúne casi un centenar de piezas sobre la historia de la seda en la Región y que organiza la Consejería de Cultura y Portavocía, con la colaboración del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

La muestra reúne piezas de Patrimonio Nacional, del Museo Arqueológico Nacional y de otros centros del país, junto a otras de museos y entidades locales o de particulares. Estas permiten contextualizar cada uno de los períodos y ponen de manifiesto los aspectos artísticos y etnográficos relacionados con esta industria.

La exposición forma parte de un proyecto mucho más amplio que comprende el desarrollo de actividades de difusión, como conferencias o una jornada científica sobre las nuevas aplicaciones de la seda. También se han programado, como es habitual en nuestros museos regionales, talleres infantiles y otros para el público adulto.

La Fundación Integra colabora con la producción de los dos audiovisuales que forman parte de la exposición, uno dedicado a la historia de la seda y el otro al cultivo y cría de la seda. Ambos audiovisuales se han realizado en el marco de una producción documental dedicada al esparto y la seda en la Región de Murcia cuyo estreno forma parte también del programa de actividades de la exposición.

Además, la Fundación Integra ha desarrollado la página web de la exposición, disponible a través de la dirección seda.patrimonio.digital, que ofrece una amplia información de las piezas expuestas, un completo recorrido por la historia de la seda en la Región de Murcia y otros contenidos multimedia.

 

 

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)