municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Medio Ambiente organiza para esta semana actividades destinadas a escolares con motivo del Día Mundial de las Aves

03 de octubre de 2016

En octubre el Centro de Visitantes 'Ricardo Codorníu' de Sierra Espuña acoge una exposición sobre las aves de este entorno

Los fines de semana de este mes en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' se celebra una actividad especial titulada 'Diviértete con las aves', que invita a conocerlas a través de diversos juegos

Ánade rabudo

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana, en los parques regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y de Sierra Espuña, actividades destinadas a escolares con motivo del Día Mundial de las Aves.

Los días 4 y 5 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas, escolares de los centros cercanos al parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar participarán en un itinerario ornitológico y un taller de marionetas de dedo para conocer las aves.

Además, los fines de semana de octubre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, del citado parque, se celebra una actividad especial titulada ‘Diviértete con las aves’, que invita a conocerlas a través de diversos juegos.

El viernes, 7 de octubre, de 11:00 a 13:30 horas, en la plaza de la Constitución de Alhama de Murcia, dentro del programa de fiestas de la localidad, tendrá lugar un taller infantil titulado ‘Acércate a las aves y llénate de naturaleza’, para descubrir las especies que viven en el entorno de esta localidad. También se llevará a cabo una manualidad sobre el ave del año 2016, el gorrión común.

Asimismo, durante el mes de octubre, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorníu’ del parque regional de Sierra Espuña se puede visitar una exposición sobre las aves que habitan en este entorno.

El objetivo de estas actividades es mejorar el conocimiento sobre la avifauna de los espacios naturales protegidos de la Región, fomentar cambios de hábitos encaminados a la conservación de las aves del entorno, mostrar métodos para reconocer las diferentes especies de aves por sus cantos, rastros y señales, dar a conocer los problemas a los que se enfrentan las aves y promover la participación ciudadana para su conservación.

Evento mundial

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de atención al visitante de los espacios naturales protegidos, se suma con la organización de dichas actividades a la celebración del Día Mundial de las Aves, evento participativo que organiza BirdLife International a escala mundial, que se celebra en más de 100 países al inicio del otoño, estación en la que se produce el paso de millones de aves que han criado en Europa y se trasladan hacia sus cuarteles de invernada africanos y de Europa meridional.

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)