municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ponis y aves rapaces invadirán este fin de semana la Plaza de Santo Domingo

16 de junio de 2016

El próximo viernes y sábado se celebrarán en la Plaza de Santo Domingo talleres infantiles, aulas de naturaleza y sorteos de regalos

Águila culebrera en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

 

La Plaza de Santo Domingo se llenará de naturaleza este fin de semana de la mano de Terra Natura y el Ayuntamiento. El parque de naturaleza y la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, han organizado para los próximos viernes y sábado un completo programa de actividades con los animales y su entorno como principales protagonistas.

Así, en la céntrica plaza los más pequeños podrán disfrutar de talleres, exhibiciones  y sorteos dirigidos a toda la familia.

Las actividades del viernes comenzarán a las 18 horas con talleres infantiles y la apertura del aula de naturaleza, una iniciativa de Terra Natura Murcia que permite profundizar en algunos aspectos de la fauna salvaje a través de juegos y manualidades, mostrando la importancia de la conservación de los animales y del medio ambiente.

A las 20 horas se celebrará una exhibición de aves rapaces, que ofrece la oportunidad de contemplar en pleno vuelo a especies espectaculares como el águila de Harry, el búho de la India y el búho real. La jornada finalizará a las 21 horas con el sorteo de regalos como paseos en poni, fotos con aves rapaces, entradas a Terra Natura Murcia...

Los murcianos tendrán el sábado una nueva oportunidad de disfrutar de esta iniciativa tanto en jornada de mañana como de tarde. A las 11 horas está previsto que comience de nuevo el programa con los talleres y el aula de naturaleza, mientras que el espectáculo de las aves rapaces se iniciará a 12.30 horas y posteriormente se celebrará el sorteo. Por la tarde, el horario fijado es de 18 a 20 horas se volverán a repetir todas las actividades.

El concejal José Guillén ha explicado que "el objetivo de Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia con esta propuesta es doble. Por un lado, permite acercar a todos los ciudadanos las posibilidades y servicios que ofrece el parque de naturaleza y, por otro, llena el casco urbano de una acción diferente y atractiva al aire libre en la que pueden participar personas de todas las edades, dando vida a nuestras calles". 

 

 

 

 
[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)