municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Medio Ambiente organiza una ruta culinaria para degustar tapas inspiradas en el Parque Regional El Valle

03 de mayo de 2016

Los bares de este entorno ofrecen caña y tapa por 2,50 euros hasta el próximo 5 de junio

El Valle por eTapas?

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado una ruta culinaria denominada ‘El Valle por eTapas’, que se puede realizar a pie o en bicicleta y que permite degustar tapas inspiradas en este parque regional, tales como el ‘Pastel de la Balsa Redonda’, o el ‘Hongo salvaje del Valle’. Los bares de este entorno ofrecen caña y tapa por 2,50 euros hasta el próximo 5 de junio.

La ruta propone, como entrante, disfrutar del canto de aves como el herrerillo capuchino o el mito, del espectáculo de la floración de albaidas, gladiolos de monte y jaras y del olor de aromáticas como el tomillo y el romero.

A lo largo del recorrido, de 5,6 kilómetros, se pueden degustar los jueves, viernes y sábados el marisco salpicado con pimiento y brotes verdes del kiosco La Balsa, el salmorejo del Centro Ecuestre de Educación Ambiental, la carne de ciervo con salsa especiada del bar Quitapesares o el champiñón con jamón y gambas del Kiosco El Valle Perdido.

El centro de visitantes ‘El Valle’ y los bares del entorno ofrecen información sobre cómo participar en la ruta y optar a los regalos que serán sorteados.

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)