municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Unos 500 escolares participarán en los talleres de realidad virtual, impresión 3D y robótica que ofrece Sicarm en Beniel

26 de octubre de 2017

Las actividades se celebrarán hasta el sábado en el pabellón Carlos Ferrer Salat del municipio

Sicarm 2017. Beniel

Unos 500 escolares participarán en los talleres que ofrece la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm) en la edición que se inaugura hoy en Beniel. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó hoy los talleres, junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales.

Sicarm ofrece actividades itinerantes, con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a las novedades en nuevas tecnologías y conozcan los últimos avances en los sectores de la informática y las telecomunicaciones.

Sicarm, que se celebró en Blanca, Murcia y el próximo viernes llegará a Ceutí, ofrece ocho talleres de nuevas tecnologías, entre los que se encuentra uno que muestra distintos servicios electrónicos de la Administración, como el portal del ciudadano, cita previa en el Servicio Murciano de Salud y los contenidos de portales como www.regmurcia.com  y www.cecarm.com. Asimismo, incorpora un área sobre el uso seguro y responsable de las TIC, un espacio de realidad virtual para descubrir el patrimonio cultural y natural de la Región, con la posibilidad de probar los últimos dispositivos móviles de realidad virtual y de hacerse un ‘selfie’ de 360 grados, así como jugar con gafas de realidad virtual.

Sicarm 2017. Beniel

También propone un taller sobre técnicas audiovisuales que incluye doblaje y la captura de movimiento a través de Kinect, un espacio con consolas de última generación, una zona de robótica educativa en la que se mostrará cómo construir y programar robots y volar drones de última generación, una zona de tecnología de impresión y escaneado en 3D y un espacio de realidad aumentada que propone un juego de ?escape room?. Además, ofrece concursos en los que los menores pueden ganar diversos premios.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que el Gobierno regional ?trabaja en varias líneas fundamentales con el fin de llevar a cabo la transformación digital de la Región de Murcia y formar a ciudadanos y empresas?.

En este sentido, explicó que se está implantando el plan de banda ancha en centros educativos con el programa ?Escuelas conectadas?, se fomenta el conocimiento de las tecnologías a nivel empresarial con la apuesta por el comercio electrónico, la inteligencia de negocio y ?big data? y se está desarrollando un proyecto junto al Ministerio para que la banda ancha llegue a toda la Región, sobre todo a polígonos industriales y zonas sin cobertura.

Igualmente, se trabaja en la implantación de la administración electrónica en todos los municipios, y se impulsa el desarrollo de un sector TIC ?fuerte? en la Región ?para que las empresas de la Región sean más competitivas en el mercado internacional y generen más puestos de trabajo?.

Los talleres, que se encuentran en el pabellón Carlos Ferrer Salat, están abiertos hoy y mañana por la mañana a escolares del municipio, y contarán con la visita de 5 colegios y alrededor de 500 escolares. Por la tarde y el sábado abren al público en general. El horario es hoy de 10:00 a 14:00 horas, viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Para más información se puede consultar la web www.sicarm.es.

Sicarm es un conjunto de eventos tecnológicos que se celebran anualmente en la Región desde 2001, y que desde 2002 las actividades se organizan en distintos municipios (ya han pasado por 28 localidades). Está gestionado por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y financiado con fondos de la Comunidad y Feder.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)