municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Comunidad lanza un curso gratis y online del nivel B2 de inglés

17 de octubre de 2017

Esta nueva acción formativa amplía la oferta en idiomas de Form@carm e incluye un servicio de tutorización que permite resolver las dudas de los alumnos
Son ya 97.000 los usuarios de esta plataforma digital de la Comunidad, que actualmente oferta un total de 125 cursos en campos como el marketing, la ofimática o el emprendimiento

Formacarm

La plataforma gratuita de formación online de la Comunidad, Form@carm, ha ampliado su oferta en idiomas con la publicación de un nuevo curso de inglés del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que completa los contenidos del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Dicho nivel corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

Este curso, denominado ‘Inglés Nivel 6’, tiene una duración de 40 horas e incluye un servicio de tutorización online que permite resolver las dudas de los alumnos. Dicha acción formativa se suma a la actual oferta de idiomas, que incluye seis niveles de inglés (hasta el B2), dos niveles de francés (A1), y tres niveles de alemán (hasta el A2).

Además, existen diversas ‘píldoras’ formativas que se centran en el uso del inglés en determinadas situaciones, como presentaciones orales tanto en el ámbito educativo como en el laboral, reuniones de trabajo, conversaciones telefónicas o comunicaciones a través de Internet. Esta apuesta por los idiomas continuará el próximo año, con la activación de dos nuevos niveles de francés (A2) y, como novedad, un primer nivel de italiano.

Los cursos de idiomas son de los más demandados en Form@carm, una plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra. Así, el 20 por ciento del total de matriculaciones corresponden a estas acciones formativas, y se han alcanzado ya las 25.000 certificaciones emitidas.

Actualmente, Form@carm cuenta con 97.000 usuarios registrados, que tienen a su disposición un total de 125 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad. El número de usuarios ha experimentado un crecimiento progresivo con respecto al pasado año.

Así, en los nueve primeros meses de 2017 las matriculaciones han alcanzado las 60.600, lo que supone un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. También se ha incrementado considerablemente el número de certificados de aprovechamiento emitidos, 27.100, un 30 por ciento más que en el año anterior.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)