municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

'Un patrimonio de cine' vuelve a recorrer la Región dentro de las actividades de Sicarm

16 de octubre de 2017

Más de 6.000 personas disfrutaron de esta iniciativa en playas de la Región durante el verano

Se podrá disfrutar de juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio regional en Murcia, Beniel y Ceutí, además de proyecciones de cine

La actividad gratuita 'Un patrimonio de cine' llegará el martes a Santiago de la Ribera

La actividad ‘Un patrimonio de cine’ volverá a estar presente en varios municipios de la Región dentro de los talleres que forman parte de la iniciativa Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm).

En esta nueva edición de Sicarm se muestran las novedades en nuevas tecnologías desde perspectivas diversas y se presentarán los últimos avances en los sectores de la informática y las telecomunicaciones. Sicarm cuenta con ocho talleres sobre uso responsable de las TIC, realidad virtual aplicada al patrimonio, impresión 3D, realidad aumentada y robótica educativa. La feria ya se ha celebrado en Blanca, y tendrá lugar próximamente en Murcia (del 18 al 22 de octubre), Beniel (26 al 28 de octubre) y Ceutí (3 al 5 de noviembre).

‘Un patrimonio de cine’ consiste en un espacio que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región, y una zona de cine para la proyección, de forma ininterrumpida, de documentales sobre la posidonia, el sistema de ferrocarril, los molinos de viento, el sistema defensivo naval de los Austrias, las casas torre en la Región, el río Segura, la diversidad del litoral, Carthago Nova, las minas de La Unión y la arqueología de Mazarrón.

En la edición de Sicarm de Murcia se podrá disfrutar de los juegos de realidad virtual sobre ‘El misterio de la Encomienda de Ricote’, que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y ‘La catedral vieja de Cartagena’, que se estrenó este verano y que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido durante la Guerra Civil; y en las ediciones de Ceutí y Beniel estará presente el cine y los juegos de realidad virtual.

Tanto los juegos virtuales como los documentales han sido producidos por la Fundación Integra, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

‘Un patrimonio de cine’ recorrió durante el verano las playas de Cartagena, Águilas, San Javier, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, y se celebraron un total de 16 jornadas. Más de 6.000 personas participaron en las actividades, 1.000 más que el año anterior.

La actividad se enmarca en el proyecto ‘Patrimonio Digital’ que dirige y gestiona la Fundación Integra y cuenta con financiación de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de los fondos europeos Feder.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)