municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Juan Carlos Ruiz destaca el compromiso del Gobierno regional ''para hacer de la Región un ecosistema innovador de primer orden''

12 de mayo de 2015

El consejero de Industria inaugura una jornada que reúne a los principales actores de la innovación regional, a expertos de otras comunidades y del ámbito europeo

Jornada 'Compromiso con la Innovación en la Región de Murcia'

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, inauguró la jornada ‘Compromiso con la Innovación en la Región de Murcia’, en la que se han dado cita los principales actores de la innovación en la Región, así como expertos de otras comunidades y del ámbito europeo. “El objetivo de esta jornada es estimular sinergias y el trabajo en red, así como facilitar la interrelación entre personas, organismos, administraciones y empresas”, explicó Ruiz, quien destacó “la apuesta del Gobierno para hacer de la Región un ecosistema innovador de primer orden”.

“La innovación es el camino para generar nuevas oportunidades de negocio y de bienestar social, es la piedra angular sobre la que construir las nuevas estructuras que van a dar respuesta a los grandes desafíos que tenemos como sociedad”, señaló el consejero durante la apertura de la jornada, donde estuvo acompañado por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales.

Juan Carlos Ruiz manifestó que “la innovación debe estar al servicio de la sociedad para la resolución a sus problemas” y que “un progreso basado en la creatividad, la innovación y el cambio sólo se puede conseguir con la contribución de todos, multidisciplinarmente, y con una nueva manera de hacer las cosas en la que quede patente el compromiso de todas las partes”.

“La innovación es una tarea en la que no sobra nadie”, afirmó el consejero, quien destacó la presencia en la jornada de investigadores y tecnólogos, tanto de universidades como de empresas y centros de investigación y desarrollo, de gestores de espacios para la innovación, de dinamizadores de colectivos sociales emprendedores, de personal de las administraciones públicas, consultores y empresarios.

La jornada ‘Compromiso con la Innovación en la Región de Murcia’ ha sido organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, conjuntamente con la Universidad de Murcia y su vicerrectorado de Innovación.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Antonio García Gómez (Programme Manager-EU policies. DG REGIO), quien habló sobre ‘Europa y la Innovación’. Además se han organizado sesiones de trabajo paralelas sobre cuatro temas: ‘Territorios Innovadores’, ‘TICs para la Innovación’, ‘Innovación Social’ e ‘Innovación Pública’.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)