municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Consejería de Empresa distingue con los premios 'Emprendedor del mes' dos proyectos del ámbito de la salud y uno tecnológico

05 de mayo de 2015

El director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, entrega los galardones correspondientes al primer trimestre a Salud Pélvica, a Talía y a Socialtek

El director del Info entrega los Premios Emprendedor del Mes del primer trimestre del año

El director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, entregó  los premios ‘Emprendedor del mes’ correspondientes al primer trimestre del año, que han sido concedidos a Salud Pélvica y a Talía, dos empresas del ámbito de la salud que ya están funcionando, y al proyecto tecnológico Socialtek. Con estos galardones, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación tiene como objetivo promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, así como favorecer el reconocimiento social de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo.

Martínez aseguró a los premiados que “la tenacidad en perseguir vuestros proyectos será tan importante o más que la financiación para arrancar”. Por ello, invitó a los premiados a “no desanimaros, pese a los obstáculos que podáis encontrar en el camino, especialmente durante los primeros meses, cuando la comercialización de los servicios resulta complicada hasta que se logra consolidarlos en el mercado”.

Más de un centenar de proyectos se han presentado a estos premios desde el año 2012. En este sentido, el director del Info manifestó que “en los últimos meses hemos observado un mayor nivel de preparación y madurez en los proyectos presentados y un incremento en la utilización del comercio on line”. También destacó “la presencia de proyectos en campos con enorme futuro, como la salud, o emprendedores con novedosos conceptos en las TIC”.

Tres servicios innovadores

En el caso de Socialtek, su propuesta permite convertir el wifi actual de un negocio en una potente herramienta de marketing. Los clientes se conectan al wifi usando su red social preferida mediante una pantalla de bienvenida sin contraseñas. El proyecto ofrece wifi gratuito para los clientes de las empresas receptoras del mismo a cambio de bases de datos de los clientes ofertando estadísticas periódicamente. Este negocio, liderado por Alejandro Pérez y Ezequiel Nicolás, ha solicitado un préstamo a ENISA (Empresa Nacional de Innovación) por valor de 55.000 euros, esperando facturar en el presente ejercicio unos 75.000 euros.

Por otra parte, Victoria Zamora es la promotora de Salud Pélvica, un proyecto empresarial que ha recibido asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y que está basado en una web con blog integrado y tienda para información y productos para la salud pélvica. Además, se incorporan recomendaciones de profesionales expertos en la materia.

Esta empresa lleva las propuestas de salud hasta el hogar del receptor del servicio con el objetivo de ayudar a que tenga un control de sus problemas pélvicos y a que pueda prevenirlos mediante un asesoramiento muy personalizado. Con una inversión inicial de 3.000 euros, tiene previsto facturar unos 15.000 durante este año.

Finalmente, el proyecto Talía, tutelado por el propio Info, consiste en lo que María Dolores García y Beatriz Sánchez, impulsoras del proyecto, denominan ‘estética oncológica’. Se trata de una tienda de productos para mujeres y hombres en tratamiento oncológico, con un servicio especializado de terapias y estética. El centro está situado cerca del Hospital Virgen de la Arrixaca y el capital inicial -propio, en este caso- ha sido de 25.000 euros, esperando facturar durante el 2015 en torno a 50.000.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)