municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Limón

Detalle de la corteza del limón
Detalle de la corteza del limón
José Antonio Fernández Martínez
 
Paparajotes [Recetas_Paparajote]
Paparajotes

Recetas

Granizado de limón y melocotón

Ingredientes: 4 limones, 250 gramos de melocotón, 1 litro de agua, 200 gramos de azúcar y hielo picado.

Preparación: Hacer un zumo con el limón y colarlo. Limpiar y pelar los melocotones,  licuarlos después. A continuación, se mezcla el zumo de limón con el jugo de melocotón, el agua y el azúcar. Picar el hielo en la batidora y llenar la mitad de un vaso. Añadir la mezcla anterior y remover con una cuchara. Introducir una pajita y servir.

Melón a las especias

Ingredientes: 1 melón, 3 naranjas, 1 limón, 4 cucharadas de miel de romero, 1 barrita de canela, 1 vaina de vainilla y pimienta negra recién molida.

Preparación: Exprimir las naranjas y el limón, conservando los líquidos y las pieles, y colando los zumos. En un cazo, se vierte un vaso de agua con las 4 cucharadas de miel y se pone a fuego lento.

Cuando rompe a hervir, se añade la vaina de vainilla abierta en dos, la barrita de canela, una piel de naranja y otra de limón, ambas cortadas en juliana, y se deja cocer durante 10 minutos.

Se parte el melón en dos, y se le quitan las pepitas. Sacar bolas (tipo cucurucho de helado) del melón, y en su defecto, se corta en pedazos pequeños. En un bol, echar las bolas de melón, el zumo de naranja y de limón, y el jarabe de especias.

Mezclar con cuidado y espolvorear con pimienta negra recién molida. Enfriar en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)