El director del Instituto de Fomento asiste a la primera de las ediciones formativas del programa 'Go2Work', desarrollado junto con la Escuela de Organización Industrial, para impulsar el 'coworking'

Sesión inaugural del programa formativo 'Go2Work'

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha la primera de las ediciones formativas incluidas dentro del proyecto ‘Go2Work’, una iniciativa que busca impulsar la colaboración y el trabajo conjunto entre emprendedores, a través de espacios de ‘coworking’, para acelerar el desarrollo de 22 proyectos que giren en torno a la innovación. Este programa cuenta con ocho ediciones, cuatro en Murcia y cuatro entre Cartagena y San Javier, por lo que en total serán cerca de 200 los proyectos que nazcan a través de esta iniciativa conjunta.

El director del Info, Javier Celdrán, y el gerente de la EOI para la zona del Mediterráneo, Fernando Garrido, asistieron a la sesión inaugural de la primera edición de estas jornadas formativas. “Los participantes reciben como parte del programa, y de forma completamente gratuita, un apoyo integral para poner en marcha sus proyectos innovadores en un plazo de cinco meses, además del espacio de trabajo, el acceso a más de 40 horas de mentorización con un tutor personalizado, la realización de 20 talleres de formación o el acceso a oportunidades de inversión y redes de ‘networking’”, explicó Javier Celdrán.

Esta primera sesión, que además de los 29 emprendedores que forman parte del proyecto ‘Go2Work’, contó con otros 70 asistentes que participaron en calidad de oyentes, se celebró en el espacio de ‘coworking’ habilitado en el Parque Científico de Murcia. Se trata de un espacio que cuenta con dos salas equipadas con todo lo necesario para que los 29 emprendedores desarrollen sus proyectos empresariales, incluyendo sendas salas de reuniones.

Además del espacio del Parque Científico de Murcia, forman parte de este proyecto el espacio de ‘coworking’ del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y otro ubicado en San Javier. Estas tres áreas de trabajo se integran dentro del Plan Nacional de Espacios Coworking de la EOI, que cuenta con 50 centros en toda España. El director del Info señaló que “la integración dentro de esta red permite también a los emprendedores de la Región incorporarse a un ecosistema más amplio en el que desarrollar sinergias e impulsar el trabajo colaborativo”.

Este programa, que en la Región cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, nace del acuerdo entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Info, y la EOI, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Se trata de una iniciativa especialmente diseñada para aquellos emprendedores que todavía no han constituido una empresa o que estén en una fase muy temprana de desarrollo.

En total se llevarán a cabo ocho ediciones de este plan formativo, que tendrán una duración de cinco meses cada una. “El objetivo es que dentro de seis meses estos 22 proyectos estén en condiciones de salir al mercado convertidos en empresas de valor añadido que contribuyan a reforzar el tejido empresarial de la Región, y a generar riqueza y puestos de trabajo estables y de alta cualificación”, concluyó el director del Info.