municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cultura pone a disposición de la sociedad otras nueve piezas audiovisuales de artes escénicas y música de la Región de forma gratuita

15 de mayo de 2020

Se podrán disfrutar durante toda la semana en la 'Plataforma CREA' que ha dotado de 150.000 euros a compañías y músicos profesionales murcianos

CREA

La Consejería de Educación y Cultura pone a disposición de la sociedad, desde hoy y hasta el próximo viernes y de forma gratuita, nueve piezas audiovisuales de profesionales de las artes escénicas y la música de la Región de Murcia que han participado en ‘Plataforma’, la iniciativa de apoyo inmediato del Plan CREA de impulso a las industrias culturales y creativas.

En concreto, en la nueva cartelera de ‘Plataforma CREA’ se podrá disfrutar en el espacio de artes escénicas de los espectáculos ‘Pecadoras’ de Vita Brevis Producciones; ‘Histó/ércios’ de Zoo Cabaret; ‘Caperucita El Musical. Una historia diferente’ de Monís Producciones; ‘La niña Gloria’ de La pandilla de Drilo; y ‘La aventura en concierto-Tributo Descendientes’ de El Baúl de los Sueños.

Asimismo, en la sección de música, la nueva entrega de ‘Plataforma CREA’ cuenta con ‘Paradise (Acoustic session)’ de Ayohoo; ‘Volverá a Nevar’ de Nunatak; Fernando Rubio & The Inner Demons; y ‘Country más mejor!’ de Oh Brother!

Para poder disfrutarlos durante las 24 horas en los próximos siete días, sólo hay que acceder al apartado ‘Plataforma CREA’ de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva).

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “hasta que podamos disfrutar con total seguridad de los creadores de la Región de Murcia sobre nuestros escenarios, en la ‘Plataforma CREA’ continuamos programando distintos espectáculos de artes escénicas y música, alguno de ellos destinados al público infantil y familiar”.

‘Plataforma’ es la primera iniciativa del Plan CREA que ha permitido apoyar con 150.000 euros a 60 compañías y grupos musicales de la Región de Murcia que han visto cómo su actividad habitual sobre los escenarios se ha visto parada por la crisis sanitaria del coronavirus. A cambio, los profesionales ceden una pieza audiovisual de su trabajo para el disfrute de todo el público de forma gratuita.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)