municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Glorieta acoge este sábado el Cuento de Navidad, un espectáculo inédito para toda la familia con música en directo y efectos 3D

12 de diciembre de 2019

El gran pistoletazo de salida será este sábado, con un espectáculo de teatro aéreo a 40 metros de altura en Belluga, a las 18 horas, y la posterior inauguración del Mercadillo de Navidad de La Glorieta, con marcas de jóvenes creadores y 'foodtrucks'

Navidad 2019

José Ballesta adelantó que “este sábado se inaugurará el Mercadillo Navideño de Murcia en La Glorieta, donde se desvelará el Cuento de Navidad, con música en directo, en un espectáculo en el que contaremos con un grupo de reconocido prestigio y con las voces blancas del coro del colegio Villa Pilar”.

Danza acrobática, 3D y música este sábado, en La Glorieta

Los espectáculos del sábado por la tarde arrancarán con la compañía de teatro aéreo ‘Puja!’, que realizará una danza acrobática a 40 metros de altura en la Plaza Belluga, a las 18 horas. Los artistas representarán ‘Asteroide B-612’, una apuesta inspirada en el clásico ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupery.

Posteriormente, tendrá lugar la inauguración del Mercadillo de Navidad, a las 19:15 horas. Se proyectará en la fachada del Consistorio murciano el Cuento de Navidad, con música en directo, protagonizada por la artista murciana Carmesí, ganadora de la última edición del CreaMurcia en la modalidad de canción de autor, en colaboración con el coro del centro educativo Villa Pilar. Además, una compañía de reconocido prestigio, la cual fusiona el formato de teatro musical con el concierto tradicional, realizará un espectáculo sorpresa, invitando a bailar a todos los asistentes.

Cuento de Navidad: la historia del reloj del Ayuntamiento

El Cuento de Navidad se proyectará todos los días, a las 19 y 22:00 horas, en la fachada del Ayuntamiento. Su historia transcurre en el Consistorio murciano, y tiene como protagonista a un relojero, quien tras casi 800 años cuidando el reloj del Ayuntamiento, pierde el tiempo justo antes de que empiece la Navidad. La trama completa de este cuento, que aúna la fantasía y la temática navideña, se desvelará el día de la inauguración. Julio Navarro y Clara Morata ponen las voces a los personajes.

Mercadillo de Navidad

El Mercadillo, conformado por 20 casetas de madera, permanecerá abierto hasta el 3 de enero, en horario de 11 a 23 horas. La creatividad, la música y las actividades serán los protagonistas de este enclave navideño, por el que pasarán más de 40 marcas de jóvenes creadores para mostrar sus productos. Además, contará con cuatro ‘foodtrucks’.

Más de 40 elementos decorativos conforman el Mercadillo, entre luces, figuras navideñas, abetos, etc. El punto central será el escenario circular, por el que pasarán 16 grupos que han participado en el CreaMurcia para poner ritmo a la Navidad. En cuanto a la programación del Mercadillo de Navidad, en Nochebuena y Nochevieja se realizará un aperitivo con actuaciones.

Una noria para los más pequeños

En esta ocasión el Mercadillo contará con una nueva atracción para los más pequeños, en la zona infantil, una noria que alcanza los 4 metros de altura. Este espacio también albergará el trineo de Papá Noel y los talleres de Lili, la EcoElfa de la Navidad, quien concienciará y enseñará a los niños la importancia de las tres 'erres': reducir, reciclar y reutilizar. Los talleres se desarrollarán desde el 13 de diciembre hasta el 3 de enero.

Un festival de circo, ópera y 'Octantis. La Estrella del Sur'

Entre las actividades de ?Sueña. La Navidad de Murcia?, que aúna más de 350 actividades en los barrios y pedanías, que se suman a los más de 120 talleres y espectáculos del Gran Árbol, destaca el Festival de Circo ?Murcia en Navidad?, que comenzará mañana jueves y concluirá el domingo, y se desarrollará de forma simultánea en distintos enclaves de la ciudad, como la Plaza de Santiago Apóstol, la Plaza de los Patos y el Cuartel de Artillería.

Como novedad, 'Octantis. La estrella del Sur', el antiguo depósito de agua del Cuartel de Artillería, ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todas las tardes, a las 19:30 y 20:30 horas, salvo el día de su inauguración, que tendrá lugar este viernes, a las 18:30 horas. Asimismo, los Sones Navideños pondrán ritmo a la Navidad, con conciertos que se celebrarán del 22 al 30 de diciembre en la Plaza Belluga, y que traerán a Murcia fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.

Este mismo enclave acogerá un espectáculo audiovisual con tecnología láser, los días 3 y 4 de enero, a las 19 y 20 horas. En concreto, el hashtag de este programa en redes sociales es #laNavidaddeMurcia. La mayoría de actividades que conforman 'Sueña. La Navidad de Murcia' son gratuitas.

Una treintena de belenes repartidos por Murcia y sus pedanías

Asimismo, 'Sueña. La Navidad de Murcia' se complementa con la celebración de una treintena de belenes, repartidos por Murcia y sus pedanías, como en El Raal, Alquerías, Monteagudo, Puente Tocinos, Casillas, Rincón  de Seca, La Alberca, Llano de Brujas, El Puntal, Santa Cruz,  Santiago y Zaraiche, así como en los barrios de Santiago el Mayor y El Carmen.

Asimismo, Murcia también acogerá sus respectivos belenes, como el del Museo Salzillo, el Museo de la Ciudad, el Palacio de San Esteban, el centro cultural Las Claras, donde se mostrará el Belén Monumental de Playmobil con más de 3.000 piezas y 350 metros cuadrados de exposición, y el Palacio Episcopal, entre otras localizaciones.

3.000 raciones de Roscón y un espectáculo en el paseo fluvial 'Murcia Río' para dar la bienvenida a 2020

La Plaza Belluga celebrará la llegada de Papá Noel a Murcia el 21 de diciembre, a las 18 horas, en el que se realizará un desfile hasta la calle Basabé, donde se inaugurará su caseta oficial, cuyo horario transcurre de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. El Gran Desfile de Papá Noel tendrá lugar el 24 de diciembre, a las 12 horas. Comenzará en la calle Proclamación y finalizará en la calle Santa Clara.

Por su parte, la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar el 5 de enero, a las 18 horas. Saldrá en la avenida San Juan de la Cruz, y finalizará en la avenida de la Constitución. A su término, se realizará una ofrenda simbólica en el Belén municipal. Previamente, en la Glorieta se repartirán 3.000 raciones de Roscón, a las 10 horas.

Además, el paseo fluvial 'Murcia Río' acogerá un espectáculo audiovisual el 1 de enero, a las 19 horas, para dar la bienvenida al año 2020.

Asimismo, este viernes tendrá lugar la Ruta de la Creatividad, a partir de las 17:30 horas, en la que participarán numerosos artistas, quienes expondrán sus obras en un recorrido por Murcia, que se desarrollará desde la Plaza de la Merced hasta el Cuartel de Artillería, pasando por Santo Domingo, plaza Belluga, Plano de San Francisco y el Museo de la Ciencia.

Los enclaves de la Navidad murciana

El Gran Árbol, en la Plaza Circular; el paseo de Alfonso X El Sabio, donde se desarrollará al XXXV Muestra de Artesanía de Navidad, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas; la plaza de Belluga, en la que se celebrarán los Sones Navideños; y el Belén municipal, en el Palacio Episcopal y el Mercadillo Navideño, en la Glorieta de España, son algunas de las localizaciones en las que se desarrolla este programa.

Otros enclaves importantes de 'Sueña. La Navidad en Murcia' serán el Cuartel de Artillería, donde se encuentra, 'Octantis, la estrella del Sur', así como el Jardín de los Reyes Magos, en el jardín de La Seda, donde los pequeños encontrarán al Cartero Real y realizarán talleres. Asimismo, el río Segura acogerá todos los días paseos en barca, de 11 a 14 horas y de 15.30 a 18.30 horas, del 27 de diciembre al 5 de enero. 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)