municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Avance Feria de Murcia

27 de agosto de 2019

El rey Alfonso X protagoniza el cartel de la Feria de Murcia, 754 años después de su fundación, una obra en la que se dan cita historia y vanguardia

Cartel Feria Septiembre 2019

El rey Alfonso X protagoniza el cartel de la Feria de Murcia, 754 años después de su fundación, una obra en la que se dan cita historia y vanguardia. Alfonso X el Sabio concedió a la ciudad de Murcia la celebración de este evento: "Entre los privilegios que concedió el rey Alfonso X El Sabio a la ciudad de Murcia en 1266, se establece la celebración de una gran feria anual en el mes de septiembre que ha perdurado con excelente salud hasta nuestros días, más de siete siglos y medio después”, recordó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien indicó que “este año hemos querido conmemorar la figura del rey Sabio, el hombre que entregó su corazón a Murcia y otorgó un Gobierno propio a la ciudad, con un cartel que refleja las raíces históricas de nuestra Feria y sus 754 años de vida, con un estilo joven y vanguardista”.    

 

El río y la avenida Alfonso X, ejes principales 

La Feria tendrá como principales escenarios de las novedades de este año los ejes conformados por el río, con el itinerario formado desde los Huertos y hacia el Malecón, y la Avenida Alfonso X El Sabio, además de los escenarios tradicionales en distintas calles y plazas emblemáticas de la ciudad.    

 

Bajo el lema, ‘Vuelve la Feria de Murcia, 754 años de novedades y atracciones’, las distintas versiones del cartel de este año hacen un repaso por las atracciones de la Fica, los conciertos, la Exposición de Animales Autóctonos y Mascotas en Adopción, las actividades en el río, Moros y Cristianos y los Huertos. 

 

Adelanto del programa de actos  

El jueves, día 5 de septiembre, tendrá lugar el recibimiento a la Virgen de la Fuensanta a su llegada a la iglesia del Carmen y acompañamiento hasta la Catedral, con desfile de banderas a caballo, cuadrillas y coros de peñas huertanas, Abanderadas y Cargos de la Federación de Moros y Cristianos, petalada en la C/ Arenal.    

 

Día 6: Pregón a cargo de la Coral Discantus y Ruth Lorenzo.    

 

Día 10: Presentación de la Abanderadas en la plaza de los Apóstoles.    

 

Día 11: Concierto de Salva Ortega, con su Gira 2019, en la Plaza de los Apóstoles.  

 

Día 14: Gran Desfile de Moros y Cristianos.    

 

Día 15: Día de Murcia en los Huertos, con degustaciones de comida y con la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.    

 

Días 15 y 16: Representación de la Embajadas en la Plaza de Belluga    

 

Las actividades este año se prolongarán hasta el día 29 de septiembre e incluyen también el certamen Exlibris, la Fiesta de las Letras, La Mudanza, la Feria Taurina, la Semana de la Movilidad, salsa, eventos deportivos, Certamen CreaMurcia en diferentes disciplinas, cine en el río, Los huertos Jóvenes, ‘Made in Murcia’, castillos de fuegos artificiales, etc. sin olvidar la Feria de Atracciones en la FICA, Los Huertos y la Feria del Vino y la Alimentación en el Malecón.

 

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)