municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Monteagudo, preparado para convertirse en una 'Frontera de Reinos'

05 de abril de 2019

Durante este fin de semana se celebrará el mayor evento medieval de la Región con 120 paradas de artesanías, gastronomía y oficios y un centenar de actividades

Fondo castillejo monteagudo

Monteagudo ya está preparado para acoger este fin de semana el mayor evento medieval de la Región.

La tercera edición del macroevento ‘Frontera de reinos' ofrecerá a los visitantes un mercado medieval conformado por 120 paradas de artesanía, gastronomía y oficios y dos grandes tabernas.

Además, se instalarán distintas áreas temáticas permanentes como el campamento medieval, el espacio de cetrería y vuelo de rapaces, exposiciones de armas, manuscritos, cátaros, torturas, medicina y Luthier, oficios medievales árabes y cristianos con demostraciones de tintorero, tornero, mosaicos, corcho o miel, rutas guiadas a las fortalezas medievales y Zoco Árabe.

El programa incluye 80 actividades repartidas a lo largo de todo el día con una frecuencia de 15 minutos con actuaciones de músicos, bailarines, humoristas, acróbatas, actores y especialistas.

Los niños tendrán su particular espacio en ‘Frontera de reinos' con 20 actividades específicas para niños de marionetas y títeres, tres atracciones de madera (tiovivo da Vinci, barca y noria), una granja con animales exóticos, paseos en burro y una ludoteca con juegos de madera y talleres infantiles.

Esta edición acogerá el estreno de ‘El legado del Rey Lobo', del grupo de teatro de Moros y Cristianos de Murcia, que recrea la llegada del ejército de Ibn Mardanish, más conocido como ‘El Rey Lobo', a Medina Mursiya en el año 1162.

El texto de la representación ha sido ideado y escrito por Jorge Fernández, natural de Monteagudo y apasionado por su historia. Rigurosamente documentado, ha sido supervisado por la historiadora Carmen Baeza y la adaptación teatral ha sido llevada a cabo por el experimentado dramaturgo Joaquín Lisón.

Con la entrada (cinco euros los adultos y tres los niños) se podrá disfrutar de un doble espectáculo. En primer lugar, la representación teatral, de unos 30 minutos de duración y, posteriormente del torneo medieval ‘Los Juegos del Rey Lobo' con juegos, justas, duelos...

Este torneo medieval se representará por vez primera en Murcia por la compañía de especialistas Deus Bellum y en él se recuerda cuando el emir murciano conmemoró, en su llegada a Murcia, la conquista de Granada con un torneo medieval en el que los nobles y caballeros musulmanes y cristianos más valerosos demostraron su destreza en el manejo de armas como espadas, arcos, lanzas y justas.

La representación, de 45 minutos de duración, se realizará a los pies del palacio de recreo del Rey Lobo, actualmente conocido como ‘El Castillejo'.

Este espectáculos se celebrará en dos pases: El sábado día 6, a las 19 horas, que incluye la representación del ‘Legado del Rey Lobo' y la posterior celebración del torneo medieval, y el domingo día 7, a las 18 horas, en el que también se podrá disfrutar del espectáculo piromusical de clausura.

Este evento recrea uno de los emplazamientos más influyentes de todo el levante español durante siglos, el entorno de Monteagudo y Cabezo de Torres, lugar de residencia de Alfonso X el Sabio y de Ibn Mardanís, el rey Lobo, que será recuperado gracias al proyecto ‘Las Fortalezas del Rey Lobo'.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)