municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Piraguas y barcos dragón tomarán el Segura este fin de semana en la IV Regata Ciudad de Murcia

15 de febrero de 2019

Unos 700 deportistas de toda España se echarán a las aguas del Segura, con una participación que se ha incrementado cerca de un 40%

IV Regata Ciudad de Murcia

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, Antonio Gil, el director general del diario La Verdad, Antonio González, el vicerrectora de Comunicación de la UMU, Javier Martínez, y el director de la Regata, José Juan de León, presentaron la IV Regata Ciudad de Murcia, un multitudinario evento deportivo en el que se van a dar cita más de 700 deportistas en aguas del Segura este sábado y domingo, días 16 y 17 de febrero. El acto contó con la presencia del comisario de la Policía Nacional de Murcia, Antonio Gil, y del director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez.

“Tuvieron que transcurrir 35 años para ver de nuevo los deportes náuticos en el Segura. Este fin de semana celebramos la IV edición de esta prueba deportiva que se ha consolidado como un evento deportivo de primer nivel que tiene la misma categoría que el descenso del Sella, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Piragüismo con la categoría de ‘interés especial’”, explicó José Ballesta, quien añadió que “la participación este año se ha incrementado un 40% con respecto a 2018”.

“Hace unos años nos hubiera parecido impensable contemplar piragüistas en el río. Hoy los vemos prácticamente a diario surcando en el corazón de la ciudad, subidos a sus K1 y C1. El piragüismo se une así a otras actividades que acoge el entorno de ‘Murcia Río’ como el running, el ciclismo, la pesca, la vela o incluso el sky acuático”, destacó el alcalde.

Además, este evento deportivo, organizado por el periódico La Verdad, el Ayuntamiento de Murcia y el Club Murcia Río, tendrá un impacto económico positivo en el sector de la hostelería y la restauración murcianas, ya que “centenares de deportistas pernoctarán en la ciudad con motivo de la prueba y los hoteles están a punto de colgar el cartel de lleno”, señaló el alcalde.

Los barcos dragón surcarán el Segura

Una de las pruebas más espectaculares es, sin duda, la protagonizada por los barcos dragón. La prueba, que se desarrollará el sábado a lo largo de toda la mañana, podrá contemplarse en el tramo urbano del río a su paso por el centro de la ciudad. Participarán 54 equipos con 11 personas a bordo en cada uno.

Novedad 2019: I Regata de Relevos

Este año, por primera vez, se ha incorporado una prueba de relevos en la que participarán 10 equipos de K1, cuyos integrantes recorrerán 1.000m cada uno (un total de 3.000m).

 

El oro olímpico de la Policía Nacional

Entre los 700 deportistas de toda España que se echarán a las aguas del Segura este fin de semana  destacan 14 profesionales de la Policía Nacional que cuentan con un destacado historial deportivo nacional e internacional, como Carlos Pérez Rial, conocido como ‘Perucho’, cuatro veces Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Pekín 2008, título que logró junto al también policía Saúl Craviotto, cuatro veces medallista olímpico.

Pruebas de la competición:

1. I Regata de la II Liga de Barcos Dragón. Sábado, de 09.30 a 14.00 horas.

2 – I Regata de Relevos. Sábado, a las 17.00 horas.

3 - IV Regata Kayak- Canoa (K1-C1). Domingo, 9.30 horas.

4 - VII Regata Four (K4.C4). Domingo, a las 13.00 horas.

El horario será, el sábado de 09:30 a 17:30 horas y el domingo de 09:30 a 14:30 horas. 

La competición transcurre en el tramo urbano del río Segura. El recorrido se hará en una distancia de largo entre boyas de 833 metros. 

Para el K1 y C1, la salida se dará en las inmediaciones del Centro Deportivo Murcia Parque, donde  también se situará la meta, así como la entrega de trofeos durante y al término de la competición. 

En K1 y C1, la regata incluirá todas las categorías desde alevines hasta veteranos incluidos ambos, hombres, mujeres y categoría paralímpico.

5 kilómetros (1600m Alevín, 3200m Infantil, para las categorías de Cadete, Juvenil, Senior y Veterano 5000m).

CATEGORÍAS: Veteranos, senior, sub23, junior, cadete, infantil y alevín.K1 C1. 

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)