municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas llenará el domingo las calles de Murcia de villancicos y aguilandos

19 de diciembre de 2018

El pasacalles desde el Árbol de Navidad de la Plaza Circular finalizará en la Glorieta y a continuación se trasladarán al entorno de la Catedral, donde cantarán y bailarán y habrá degustaciones de dulces.

El Jardín de La Seda acogerá del 26 al 29 de diciembre un gran Nacimiento Huertano Viviente, promovido también por la Federación de Peñas Huertanas, con actuaciones diarias

El Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas

El próximo domingo, las calles del centro de Murcia se llenarán de villancicos, aguilandos, jotas, malagueñas y parrandas, gracias al Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas que reúne a más de diez cuadrillas y peñas huertanas venidas de Las Torres de Cotillas, Campo de San Juan, Cehegín, Raiguero de Totana, Beniel, Algezares, Barrio del Progreso, Beniaján y Murcia.

A las 11,30 horas, desde el gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, partirá un pasacalles que recorrerá la exposición de Artesanía de Alfonso X, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz y Plaza Belluga, finalizando en el Mercadillo Navideño instalado en La Glorieta.

Allí los grupos serán recibidos por las autoridades municipales, que les harán entrega de un recuerdo por su participación. Alrededor de las 12,30 horas, los grupos se trasladarán al entorno de la Catedral, donde cantarán y bailarán hasta las 14 horas y donde habrá degustaciones de dulces típicos navideños y mistela.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, las cuadrillas seguirán la fiesta en el Recinto de la Federación de Peñas Huertanas, organizadora del evento.

Por otra parte, del 26 al 29 de diciembre se instalará en el Jardín de La Seda, centro del magnífico Parque de Los Reyes Magos, un gran Nacimiento Huertano Viviente, promovido también por la Federación de Peñas Huertanas y por la Peña Huertana El Carro-Carruaje, y donde se dará vida al Nacimiento de Jesús en Plena Huerta de Murcia.

Habrá animales autóctonos de nuestra Huerta, y no faltará el Buey ni la Mula. La escena recreará un pesebre que recuerda a esos antiguos establos de la Huerta de Murcia.

Las representaciones se efectuarán todos los días, a partir de las 19 horas, y habrá actuaciones de peñas huertanas, a partir de las 20 horas, con los tradicionales villancicos y aguilandos.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)