municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El IV Ciclo Internacional de Órgano de la Catedral de Murcia trae todos los jueves de noviembre a los mejores músicos

06 de noviembre de 2018

Los conciertos con el gran órgano Merklin se celebrarán a las 20.30 horas y contarán con intérpretes internacionales como Loreto Fernández Imaz, Stephen Tharp, Alfonso Sáez Docón y Vicente Ros Jesús Pacheco

El IV Ciclo Internacional de Órgano de la Catedral de Murcia

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco junto con la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia han presentado el IV Ciclo Internacional de Órgano de la Catedral.

Los conciertos con el gran órgano Merklin de la Catedral de Murcia se celebrarán los jueves de noviembre a las 20.30 horas y contarán con intérpretes internacionales como Loreto Fernández Imaz, Stephen Tharp, Alfonso Sáez Docón y Vicente Ros.

Jesús Pacheco ha declarado que “este órgano que tenemos en nuestra ciudad es uno de los más relevantes, no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo. El Gran Órgano Merklin de la Catedral de Murcia lleva sonando desde 1857, y hoy en día gracias a este ciclo internacional, los murcianos podremos seguir escuchando sus melodías tocadas por artistas de gran relevancia a nivel internacional”.

Por tanto, este próximo jueves será el turno de Loreto Fernández Imaz organista y clavecinista donostiarra que comenzó sus estudios musicales a los 7 años y que actualmente enseña en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

El segundo concierto se celebrará el jueves 15 de noviembre a cargo de Stephen Tharp, un organista estadounidense considerado como uno de los organistas de concierto más brillantes de la actualidad. Ha realizado más de 32 giras en solitario y más de 800 conciertos en América del Norte. Desde noviembre de 2014, es artista en Residencia en St. James Madison Avenue en la ciudad de Nueva York.

El tercer intérprete Alfonso Sáez Docón, profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, co-organista en la iglesia de Santiago Apóstol de Liétor y miembro de la Capilla Antigua de Chinchilla. Su concierto se podrá disfrutar el jueves 22 de noviembre.

Por último, el jueves 29 Vicente Ros será el encargado de poner punto y final a esta edición. Es un organista con una gran trayectoria internacional, ha sido director del Conservatorio de Valencia y es organista titular del órgano monumental Cabanilles en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, desde donde realiza una gran actividad en la difusión de la música de órgano.

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)