municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la celebración de la Semana mundial del espacio

03 de octubre de 2018

Del 4 al 7 de octubre se celebrarán conferencias, sesiones especiales de planetario y una observación astronómica

Semana mundial del espacio

El Museo de la Ciencia y el Agua, en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de Murcia, se une un año más a la celebración de la Semana mundial del espacio, que este año 2018 se celebra en todo el mundo con el lema ‘El espacio une al mundo'.

El Museo participará en la Semana mundial del espacio programando del 4 al 7 de octubre, entre otras actividades, la proyección del documental ‘Nanocosmos, un viaje a lo pequeño' (jueves a las 18 horas y viernes a las 19 horas), sesiones especiales de planetario con el divulgador científico Miguel Ángel Paredes durante todo el fin de semana, y una observación astronómica guiada por la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia (viernes de 20 a 22 horas).

Además se celebrarán dos conferencias el sábado 6 de octubre. A las 12 horas se hablará sobre ‘Solar Órbiter: Instrumentación Made In Spain' a cargo de María Balaguer, Project Manager de uno de los instrumentos de esta sonda espacial que observará al sol con una resolución sin precedentes.

A las 19 horas tendrá lugar la conferencia ‘Exploración Polar y Espacial. Dos épocas, el mismo espíritu' con  Javier Cacho, científico, divulgador, escritor y miembro de la primera expedición española a la Antártida, quien narrará las similitudes y diferencias entre la época heroica de la exploración del continente helado, y las experiencias a las que harán frente los futuros exploradores de Marte.  Con este trasfondo, Javier Cacho contará también su labor como investigador y explorador en tierras polares mientras da un avance de su próximo libro ‘Yo, El Fram' que saldrá a la venta a finales de octubre.

Excepto las sesiones de planetario, todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Para consultar el programa de actividades en detalle se puede acceder a http://cienciayagua.org/wp-content/uploads/2018/10/Programa-semana-mundial-del-espacio_2018.pdf

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)