municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Teatro Romano de Cartagena arranca el Año Europeo del Patrimonio Cultural con la organización de rutas gastronómicas

23 de enero de 2018

Uno de los dos nuevos recorridos se realizará en inglés para cubrir la demanda de turistas extranjeros, que suponen más del 50 por ciento de los visitantes al museo

Teatro Romano

El Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cajamurcia, ha puesto en marcha dos nuevas rutas gastronómicas para conmemorar este 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las actividades se desarrollan, bajo el nombre ‘Historias con sabor’, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, y están relacionadas con el patrimonio cultural que atesora Cartagena, haciendo también un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea, ya que finalizan con la degustación de diferentes tapas relacionadas con el contenido de la visita.

Una de las rutas se realizará además en inglés los domingos alternos, con el objetivo de cubrir la alta demanda de turistas extranjeros. Según los datos de 2017, el 53 por ciento de los visitantes del Museo del Teatro Romano de Cartagena eran extranjeros, principalmente turistas ingleses, aunque también destacan otras nacionalidades como la rusa, la francesa y la alemana.

Continuar incrementando el número de visitantes y su grado de fidelización mediante políticas de promoción, atención y la diversificación de los servicios ofertados es, junto a la conservación del monumento y sus colecciones, el principal objetivo marcado por la fundación desde la apertura del Teatro Romano, en 2008. Durante estos años, son más de 1,5 millones de personas las que han pasado por este espacio, el museo más visitado de la Región de Murcia, que cerró el 2017 con un nuevo récord al superar los 220.000 visitantes (un aumento del 8 por ciento).

La primera de las nuevas rutas es ‘Cartagena Tres Culturas’. Comenzará en el ascensor panorámico que eleva al visitante a la colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval. Durante el recorrido, se conocerá la historia medieval y la confluencia de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) en la ciudad portuaria.

La ruta bordeará la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, y finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana. Esta actividad tiene lugar todos los sábados a las 11:30 horas.

El otro nuevo recorrido lleva por nombre ‘Una de romanos’ y comienza con la visita al gran edificio de espectáculos el Teatro Romano y a su Museo. Allí, el visitante se descubrirá cómo disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las termas y de los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano, haciéndose una idea de cómo era un día en la ciudad del imperio romano. Al finalizar, se servirá en este caso un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Esta ruta se realizará en inglés en domingos alternos, para atender así al elevado público de habla inglesa que recibe la ciudad de Cartagena y la Región de Murcia. Este domingo, 28 de enero (a las 11:30 horas), el recorrido se realizará en castellano; el 4 de febrero se hará en inglés, y así sucesivamente.

 

 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)