municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Un novedoso programa permitirá a los empleados de las administraciones públicas formarse en competencias digitales

19 de enero de 2018

El itinerario cuenta con tres niveles y certificará la capacidad para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Comunidad ha puesto en marcha los dos primeros programas del Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local con un total de 150 acciones y 9.764 plazas

Formacarm

El Plan de Formación 2018 incluye un novedoso programa para formar en Competencias Digitales al personal de las administraciones públicas. El itinerario formativo incluye tres niveles y acreditará la capacidad de los empleados de la Comunidad y de los ayuntamientos para desenvolverse en entornos digitales con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, señaló que “una de las señas de identidad del Plan de Formación 2018 es adaptar la formación de los empleados públicos a los nuevos retos con los que encuentra hoy día la Administración regional”.

El programa incluye un amplio itinerario de competencias digitales compuesto por 20 acciones formativas, que suponen un total de 384 horas y 38 ediciones, dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

“Los medios electrónicos son cada vez más utilizados por los ciudadanos como forma de relación con la Administración regional”, subrayó Carrillo. “La formación de los empleados públicos en competencias digitales redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y facilitará un mejor acceso a la administración electrónica.”

Gracias a este programa, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública permitirá acreditar una serie de competencias para el personal que, o bien supere todas las acciones que se han incluido en este plan, o puedan homologar otros cursos similares realizados desde el año 2010. También se pueden acreditar cursos realizados, superados y evaluados dentro del programa CertifiCarm, es decir, aquellos que se han realizado previamente en la plataforma Form@carm, gestionada por la Fundación Integra.

La Comunidad ha puesto en marcha los dos primeros programas del Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración con un total de 150 cursos y 9.764 plazas que se pueden solicitar hasta el próximo 24 de enero a través de la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, www.carm.es/efiapmurcia.

Tres niveles

El primer nivel del programa de Competencias Digitales, el básico, incluye cinco acciones formativas con 87 horas, y persigue habilitar en navegar, filtrar, buscar, evaluar y manejar datos, información y contenido digital. También interactuar a través de las tecnologías y desarrollo, integración y reelaboración de contenido digital.

El nivel intermedio contempla 6 acciones formativas, con 112 horas, y pretende que el personal sea capaz de interactuar a través de las tecnologías digitales, compartiendo y colaborando a través de ellas.

Finalmente, el nivel avanzado consta de 9 acciones formativas, con 185 horas, con una mayor especialización de cada uno de los contenidos y aspectos abordados en los anteriores niveles.

 

 

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)