municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Murcia da la bienvenida a la Navidad con un espectáculo inédito de música, luz y nieve en torno al Gran Árbol de La Circular

01 de diciembre de 2017

La Redonda acogerá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. El pistoletazo de salida será mañana sábado, con las actuaciones de Ruth Lorenzo y Siempre Así, fuegos artificiales y experiencias sensoriales en torno al Gran Árbol de la Ciudad de Murcia

Presentación Árbol de Navidad 2017

“El pistoletazo de salida de la Navidad en Murcia será el sábado día 2, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Circular”, anunció José Ballesta, quien señaló que “será una experiencia inédita que estrenamos este año, en la que sentiremos caer la nieve y disfrutaremos de la pasión y el talento de la primera Madrina de nuestro Árbol de la Navidad, la cantante murciana Ruth Lorenzo”.

Los espectadores asistirán a un deslumbrante espectáculo en abierto que contará con efectos sensoriales, fuegos artificiales, proyecciones audiovisuales y también la música en directo del grupo sevillano Siempre Así, que ofrecerá un repertorio cargado de temas navideños.

El centro del Árbol tendrá bloques de hielo y una zona temática invernal que se podrá visitar.

Actividades gratuitas durante todas las fiestas

En torno a la instalación de La Redonda habrá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. Todas las actividades son gratuitas.

En concreto, se han organizado cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles, plantaciones de árboles, etc.

Las actividades infantiles y talleres familiares en torno al Árbol se desarrollarán desde el miércoles 6 de diciembre hasta el día 5 de enero, en horario de mañana y tarde.LaNochevieja Infantil será el domingo 31 y el espectáculo Drilo en Navidad se representará los días 2, 3 y 4 de enero por la tarde.

Los espectáculos audiovisuales serán diarios, del 6 al 21 de diciembre a las 20.00 horas, y del 22 de diciembre al 6 de enero habrá dos pases: a las 20.00 y a las 21.30 horas.

También habrá un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio recibirán doblones de chocolate.

Programación de conciertos del Árbol

Habrá un total de 17 conciertos de estilos diversos: floklore murciano, ópera, góspel, villancicos tradicionales, música clásica, electrónica, etc. Además, este año habrá una gala de danza navideña a cargo del Conservatorio de Danza de Murcia.

Martes 5: El grupo murciano Blaya presenta la canción oficial de la Navidad en Murcia: ?Murcia Huele a Navidad?. 20.15 horas. 

Sábado 9: Concierto Gospel Christmas Show. 20.15 horas.

Domingo 10: Grupo de Coros y Danzas Niños Jesús de Balate. Peña El Salero de La Arboleja. 20.15 horas.

Viernes 15: Coral San Buenaventura. 20.15 horas.

Sábado 16: Coral Discantus (sección junior). 20.15 horas.

Domingo 17: Orfeón Fernández Caballero (sección junior). 19.00 horas.

Miércoles 20: Mozart, un regalo de Navidad. 20.15 horas.

Jueves 21: Gala de Danza de Navidad del Conservatorio de Danza de Murcia. 20.15 horas.

Viernes 22: Gospel Christmas Show. 20.15 horas.

Sábado 23: Concierto Ópera en Navidad. 20.15 horas.

Martes 26: Cuadrilla de Patiño. 20.15 horas.

Jueves 28: Animal Christmas Sound. 20.15 horas.

Viernes 29: Concierto Ópera en Navidad. 20.15 horas.

Sábado 30: Gospel Christmas Show. 20.15 horas.

Martes 2: Concierto de la Orquesta de Jóvenes de Murcia. 20.15 horas.

Miércoles 3: Coral Universitaria. 20.15 horas.

Jueves 4: Concierto de Atrezzo. 20.15

*Algunos conciertos pueden sufrir modificaciones de fecha.

Centenares de eventos en barrios y pedanías

Paralelamente a la programación del Árbol de La Circular, los barrios de la ciudad y el conjunto de pedanías acogerán centenares de actividades que se presentarán en los próximos días.

Habrá belenes, nacimientos vivientes, árboles, pista de hielo, exposiciones, teatro, ferias, talleres navideños, música, deportes, animaciones, cuentacuentos, manualidades, magia, baile, muestras y mercados, cine, conciertos, etc. Destacan los dos grandes actos infantiles de las fiestas: la llegada de Papá Noel del día 22, que este año llega con sorpresa, y la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.

 
[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)