municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Títeremurcia celebra este año su 16ª edición con más funciones y nuevos espacios

28 de octubre de 2017

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que tendrá lugar del 10 al 20 de noviembre, llenará de fantasía calles y teatros de toda la región. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, considera este certamen como 'un ingrediente fundamental dentro de la variada y completa oferta cultural de Murcia, con nuestro empeño puesto en atender los deseos y aficiones de todos los públicos'

Títeremurcia 2017

Un mayor número de funciones, de espacios y de compañías participantes son las señas de identidad de la 16 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que el pasado año registró más de 10.000 espectadores. En esta ocasión, habrá un 50% más de funciones y 20 ubicaciones, frente a las 15 de la edición anterior.

El certamen, que tendrá lugar del 10 al 20 de noviembre, incluirá la participación de 14 compañías procedentes de Madrid, Galicia, Castilla León, Alicante, Cataluña y Murcia, junto con la presencia internacional de Gaspare Nasuto, de Italia, y una producción hispano-noruega.

En total el festival ofrecerá 16 espectáculos, que realizarán 37 funciones, de ellas, 25 para público familiar, 2 para adultos y 10 para público escolar en horario lectivo. Además, se proyectarán dos películas de animación, una para público infantil y otra para adultos.

La programación se completa con 8 espectáculos de calle gratuitos que se exhibirán por la ciudad, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del mejor arte de títeres.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que ha estado acompañado en la presentación por Ángel Salcedo, director del festival, y Juan Pablo Soler, director  de Teatro Romea y Circo de Murcia,, animó a disfrutar de ‘diez días repletos de magia, fantasía e ilusión para todos los públicos y todas las edades'.

Pacheco explicó que ‘este certamen constituye un ingrediente fundamental dentro de la variada y completa oferta cultural de Murcia, y responde perfectamente a nuestro empeño por atender los deseos y aficiones de todos los públicos, de todos los géneros y artes escénicas'.

En el caso de Murcia, las representaciones se podrán seguir en los tres teatros municipales -Romea, Circo y Bernal-, en los auditorios de Beniaján, Guadalupe, Cabezo de Torres y Algezares, en los centros municipales Puertas de Castilla y de La Arboleja, además de en el Centro Párraga y Centro Escénico Pupaclown. Podrán seguirse igualmente espectáculos de calle en la Plaza Dentistas Murcianos y Santiago Apóstol de Santiago y Zaraíche, en el templete del jardín del Cuartel de Artillería, en la Pérgola de San Basilio, el Jardín de las Tres Copas y en las plazas del centro cultural de Guadalupe y del Teatro Romea.

Asociación sin ánimo de lucro

Además de la organización por parte de Unima y sus asociados, Titeremurcia recibe el patrocinio y la ayuda del Ayuntamiento de Murcia y la Oficina de Festivales. El centro Puertas de Castilla acoge la oficina del Festival y las sesiones de CINE para niños y adultos se celebrarán en el salón de actos del centro, el miércoles 15 de noviembre de forma gratuita.

También apoya económicamente el INAEM, y en menor medida el ICA, a través del programa Asociarte. Además de estas ayudas, el festival cuenta con el apoyo de todos los teatros y espacios que apuestan por programar nuestros espectáculos, haciendo posible que el festival casi alcance las 40 actividades.

El festival cuenta también con la colaboración de medios como La Verdad, Agenda Menuda y La Guía Go y con empresas como Titiclothing y Paparajote.

Titeremurcia es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro UNIMA MURCIA (Unión de marionetistas), creada en 1991 para el fomento y la difusión del arte de los títeres en nuestra región. Asociada a Unima España y a Unima Internacional, esta última está reconocida por la UNESCO por su labor en la difusión del milenario arte de los títeres. 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)