municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Unos 2.000 deportistas participan este sábado en la competición '90K Camino de la Cruz'

02 de octubre de 2017

Esta actividad del Año Jubilar aúna deporte, turismo y peregrinación y el viernes contará con la prueba 'Peregrinos Kids' en el centro de Murcia coincidiendo con la recogida de dorsales

Presentación de la '90K Camino de la Cruz'

Unos 2.000 deportistas se darán cita este sábado en la ‘90K Camino de la Cruz’, un evento que une deporte, naturaleza, turismo y peregrinación y que forma parte del centenar de actividades diseñadas para conmemorar el Año Jubilar 2017 y del que informó hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, y parte de los alcaldes de los municipios por los que discurre esta prueba de ultrafondo desde la Catedral de Murcia hasta la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz.

En concreto, 1.500 personas participarán en la competición de ‘90K Camino de la Cruz’ de 90 kilómetros y 500 realizarán la maratón Camino de la Cruz, Mula-Caravaca. Se trata del número máximo de participantes admitidos y todos los dorsales se agotaron en pocas horas desde que se convocó esta prueba que contará con deportistas de la Región, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Islas Canarias, Melilla y Navarra.

Celdrán indicó que “estamos ante un acontecimiento deportivo que ha superado todas las previsiones iniciales y que se ha tenido que ampliar las plazas por el número de inscritos. Esto demuestra que la unión de deporte y turismo es una fórmula de éxito que seguiremos potenciando con un nuevo Plan de Turismo deportivo que contribuya a acabar con la estacionalidad”.

Además, el evento se completa con la prueba para niños ‘Peregrinos Kids’ que se celebrará en la zona de la plaza de Santo Domingo y en el paseo Alfonso X el Sabio este viernes desde las 18:00 horas, coincidiendo con la entrega de dorsales y el material para los participantes y una feria con expositores en la que estarán presentes empresas patronas de la Fundación Camino de la Cruz y patrocinadores vinculados al deporte que colaboran con la prueba ‘90K Camino de la Cruz’.

“Sin duda, estamos ante un gran evento, muy popular y del que puede disfrutar toda la familia. La 90K contribuye a engrandecer todavía más el Año Santo y a promocionar la Región como lugar ideal para la práctica del deporte en la naturaleza. Además, promueve los valores propios del deporte y que tienen que estar muy presentes en nuestra sociedad como son el esfuerzo, la superación, la solidaridad o el compañerismo”, aseguró el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

De hecho, en la ‘90K Camino de la Cruz’ tienen cabida iniciativas solidarias y de apoyo de los que más lo necesitan con deportistas que compiten para apoyar iniciativas como TEA Alicante, Soldados de Ainara de Murcia y reto #YOSIPUEDO.

‘90K Camino de la Cruz’

La ‘90K Camino de la Cruz’ está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Senderismo Solidario, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, así como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

Las pruebas tendrán lugar este sábado. La salida será a las 8:00 horas desde la Plaza Cardenal Belluga de Murcia y la del maratón a las 9:30 horas desde Mula. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones. La carrera también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional, al ser un terreno llano y accesible.

Habrá trofeo conmemorativo para los tres primeros de cada una de las clasificaciones por categorías, equipos y parejas establecidas en el reglamento del evento que pueden descargarse en www.90kcaminodelacruz.es. Para todos aquellos que acaben la prueba recibirán la credencial del peregrino sellada, la medalla ‘finisher’, además de la ‘Caravaquensis’ que certifica la peregrinación de los participantes.

Por último, se pone en marcha la etiqueta #90KCaminoDeLaCruz para que los participantes y los acompañantes hagan uso de ella en las redes sociales y se pueda hacer un seguimiento de este evento deportivo y de peregrinación con motivo del Año Jubilar 2017. 

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)