municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Alrededor de 3.000 personas participan este año en los cursos gratuitos de comercio electrónico y marketing digital de Cecarm

29 de septiembre de 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destaca que estas acciones formativas ''mejoran las competencias digitales, impulsan el negocio electrónico y enseñan a atraer más clientes''

Clausura de los cursos de comercio electrónico y marketing digital

Alrededor de 3.000 personas participan a lo largo de este año en los 35 talleres gratuitos de comercio electrónico y marketing digital que ofrece la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través del proyecto Cecarm de la Fundación Integra.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, asistió esta tarde a uno de los tres talleres que se imparte esta semana en la Universidad de Murcia y en los que han participado más de 520 personas. Destacó que estos talleres tienen como objetivo “impulsar el negocio electrónico y atraer más clientes, al mismo tiempo que mejoran la cualificación de las personas que los realizan”. Además, en el caso de los cursos impartidos en la Universidad de Murcia, “se pretende fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan crear su negocio ‘on line’ y posicionarlo”.

Los estudiantes de la Universidad han podido asistir a los talleres ‘Lanza tu negocio ‘on line’ exprés: el método 3G’, ‘Cómo atraer tráfico cualificado a tu web’ y ‘Social selling’.

En lo que llevamos de año se han celebrado 26 talleres en 19 municipios de la Región, con la asistencia de alrededor de 2.000 personas,  destinados a crear negocios ‘on line’, atraer e incrementar tráfico cualificado a la web y ventas en internet. En los meses de octubre y noviembre se celebrarán ocho sesiones más de talleres sobre SEM, para aumentar la visibilidad del comercio ‘on line’ en motores de búsqueda, y sobre posicionamiento SEO.

Andrés Carrillo apuntó que “la formación en temas relacionados con el negocio electrónico es una apuesta del Gobierno regional para mejorar la competitividad de las empresas murcianas y crear empleo”.

Los talleres, que están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y todas las personas interesadas; tienen como objetivo mejorar las competencias digitales y capacitar a los asistentes para desarrollar un negocio en internet con éxito.

Además de los cursos gratuitos, Cecarm ofrece un servicio de consultoría presencial, por el que de manera confidencial un consultor resuelve las dudas sobre el negocio electrónico. En lo que llevamos de año ha asistido a 64 emprendedores.

Perfil de los asistentes

El perfil predominante de asistente es el de emprendedor (38 por ciento), seguido por el de pyme-autónomo (28 por ciento) y desempleado (11 por ciento). En cuanto a los emprendedores, un 32 por ciento se encontraba en fase de desarrollo, el 26 por ciento en fase de idea de negocio y el 25 por ciento había iniciado la explotación. Respecto a la utilidad percibida de los talleres, el 92 por ciento de los asistentes los calificaron como útiles o muy útiles.

Los talleres formativos presenciales gratuitos Cecarm se empezaron a impartir en el año 2006, y desde entonces se han impartido 398 cursos con una asistencia de más de 20.000 personas. La asistencia a estos cursos es gratuita previa inscripción en la página web de Cecarm.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, adscrita la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiada por la Comunidad y fondos europeos Feder.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)