municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cuatro proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos de Murcia son finalistas del Premio a la Acción Magistral 2017

04 de agosto de 2017

Se han presentado un total de 389 proyectos educativos -22 de ellos de la Región de Murcia- que se han desarrollado durante el curso 2016-2017

Acción Magistral 2017

Cuatro proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos de la Región de Murcia han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y  BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, al igual que en ediciones anteriores. 

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Murcia de representantes de la Región de Murcia, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes. 

PROYECTOS EDUCATIVOS MURCIANOS QUE PASAN A LA FASE NACIONAL:

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017 han sido:

“Crea tu Música” presentado por el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación deEspinardo.Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). Es una iniciativa que implica y quiere sensibilizar a la sociedad murciana en una causa solidaria, social y educativa para ayudar a los más vulnerables. Pretende expresar el compromiso con la vida a través de la música, el arte y la danza, trabajando en equipo y de forma cooperativa.

“Laboratorio de Artes (Escénicas, Plásticas y Visuales)” presentado por el CPEE Eusebio Martínez de Alcantarilla. El proyecto pretende desarrollar en el propio centro escolar un laboratorio de Artes Escénicas, Plásticas y Visuales para personas con y sin diversidad funcional para una verdadera inclusión educativa y social, y así favorecer la innovación e investigación educativa.

En la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) los proyectos seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017 han sido:

“Tú puedes, Politécnico”, presentado por el IES Politécnico de Cartagena. Este proyecto nació con la idea de mejorar los hábitos de vida saludables y, con el desarrollo de estos,potenciar, promover y transmitir un conjunto de valores que contribuyan a la mejora del desarrollo integral del alumnado como la tolerancia, la igualdad y el respeto.

“El enigma de las 3 efes: Fortaleza, Fidelidad y Felicidad”, presentado por el IES Marqués de los Veléz de El Palmar. El proyecto pretende implantar la gamificación como metodología predominante en Educación Física en alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato empleando también el aprendizaje por proyectos basado en retos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje de servicio, para así llegar a los objetivos marcados entre su alumnado: fomento de la práctica de actividad física diaria y hábitos de vida saludables.

PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017

En el Premio a la Acción Magistral 2017 –que celebra este año su decimotercera edición- han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 389 proyectos educativos -22 de ellos de la Región de Murcia- que se han desarrollado durante el curso 2016-2017. 

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con dos categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; y Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria. Los premiados de ambas categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo. 

ACCIÓN MAGISTRAL, UNA INICIATIVA DE APOYO AL PROFESORADO

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)