municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cultura y 'MiMarMenor 3.33' invitan a disfrutar del cine junto al mar con 28 proyecciones en julio y agosto

06 de julio de 2017

Las sesiones organizadas por Turismo, Cultura y Medio Ambiente comienzan hoy en La Manga con la película de Buster Keaton 'El maquinista de la general', musicada en directo

Proyección de la ópera 'Madama Butterfly' en el Mar Menor

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente proyecta a partir de hoy películas al aire libre en algunas playas de la Región. Esta iniciativa está incluida en el programa ‘MiMarMenor 3.33’, impulsada por el Gobierno regional e integrada por un centenar de actividades que tendrán lugar hasta el 31 de agosto en Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar con el objetivo de dotar las playas del Mar Menor de una oferta cultural y turística más completa y de calidad.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, explicó que “el ciclo ‘MiMarMenor de Cine’ incluye películas para disfrutar del verano, de las vacaciones y de las playas del Mar Menor a través de la cultura, con una programación para todos los públicos”. En total, son 28 las proyecciones preparadas, “que integran una oferta de calidad en la que destacan obras de Disney y otras películas infantiles, además de clásicos como ‘La Historia Interminable’, ‘El Mago de Oz’, ‘Casablanca’ y ‘Una noche en la ópera’”, añadió.

La primera de las nueve películas seleccionadas, avanzó Celdrán, se proyectará esta noche, a las 22:00 horas, en la playa Mistral de La Manga (San Javier). “Se trata de una sesión especial del clásico ‘El maquinista de la general’, dirigido y protagonizado por Buster Keaton, que el público podrá disfrutar junto al mar con música en directo, ya que el sexteto de jazz ‘Andrés Santos Station Band’ pondrá música en directo a la comedia muda rodada en los años veinte”. Esta misma película, también musicada, se volverá a proyectar en la playa Colón de Santiago de la Ribera (San Javier) el 3 de agosto.

Continuando con los clásicos y con la comedia, la película de los Hermanos Marx ‘Una noche en la ópera’ (1935) se ha programado en la playa de La Concha de Los Alcázares el 26 de julio; en Punta Brava (Cartagena) el 17 de agosto, y en la playa Villananitos de San Pedro del Pinatar el 18 de agosto. ‘Casablanca’ (1942), la inmortal historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se verá únicamente en la playa Villananitos de San Pedro el 16 de agosto. 

Para ‘MiMarMenor 3.33’ se han seleccionado otras películas más modernas pero convertidas también en clásicos del mundo del cine como la italiana ‘Cinema Paradiso’ (1988), un canto de amor al séptimo arte que se proyectará en Mar de Cristal (Cartagena) el 19 de julio, en Villananitos el 2 de agosto y en La Concha de Los Alcázares el 16 de agosto.

De nuevo en Villananitos, el filme ‘Dentro del laberinto’ (1986), con David Bowie en su reparto, se verá el 4 de agosto; una producción que se repondrá en Los Alcázares, en el Paseo Marítimo de Los Narejos, unos días después, el 9 de agosto.

 

Producciones infantiles

La oferta para niños y jóvenes será amplia, ya que se han incluido en el ciclo ‘MiMarMenor de Cine’ la producciones de animación ‘Ballerina’ (Los Urrutias, 26 de julio) y ‘El Prinicipito’ (Villananitos de San Pedro, 28 de julio; y Los Nietos, 4 de agosto). Mientras que las aventuras estarán presentes con ‘Los Goonies’ (12 de julio en La Concha de Los Alcázares y 10 de agosto en la Playa Colón de La Ribera) y ‘La princesa prometida’ (el 19 de julio en el Paseo Marítimo de Los Narejos y el 9 de agosto en Villananitos).

Dos clásicos infantiles y familiares cerrarán la programación: ‘El Mago de Oz’, que se proyectará en Villananitos el 26 de julio, el 27 de julio en la playa Mistral de La Manga, el 6 de agosto en Los Nietos y el 24 de agosto en la playa Colón de La Ribera. Y, por último, ‘La historia interminable’, de la que se podrá disfrutar junto al mar el 20 de julio en la playa Mistral de La Manga, el 21 de julio en Villananitos, el 16 de agosto en Los Nietos, el 17 de agosto en la playa Colón de La Ribera y el 23 de agosto en el Paseo Marítimo de Los Narejos. Todas las proyecciones son a las 22:00 horas.

Celdrán recordó que, además de cine, la programación de ‘MiMarMenor 3.33’ incluye, por ejemplo, conciertos y otras actividades musicales, iniciativas de fomento de la lectura y también gastronómicas. Todo ello, añadió, “contribuirá a engrandecer aún más nuestro Mar Menor; un paraje emblemático de la Región al que, cada verano, acuden numerosos murcianos y turistas que lo eligen para disfrutar en sus vacaciones y cuyas playas ofertan numerosas experiencias que este año se incrementan de forma notable gracias a estas programaciones”

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)