municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa. Llamada de las Procesiones en Cartagena 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de febrero de 2018

Lugar: Balcón del Palacio Consistorial

Población: Cartagena

El 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la tradicional Llamada de la Procesiones, desde el balcón principal del Palacio Consistorial.

Será sobre las 20,30 horas, cuando las diferentes comitivas de las cuatro cofradías se darán frente a la iglesia de Santa María, después de haber decidido en sus respectivos cabildos "echar", un año más, las procesiones a la calle.

La decisión será comunicada al alcalde por el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Méndez, por medio de una breve alocución.

Como es previsible se contestará, dando la autorización municipal a los desfiles y entregando el esperado cheque, que materializa la ayuda económica directa que presta el Ayuntamiento a las cofradías, al margen de otras que se prestan en infraestructuras o con la cesión de la explotación de las sillas y tribunas durante las procesiones.

El acto concluirá a la voz de "música y a la calle...".

Entonces el alcalde y los hermanos mayores encabezarán una nueva comitiva que a los sones marchas de Semana Santa se dirigirá a la Iglesia de la Caridad, donde se celebrará la tradicional ofrenda ante la patrona.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)