municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Belén. Navidad 2017. Inauguración del Belén Municipal de Cieza

Enviar
VALORAR:

Del 14 de diciembre de 2017 al 07 de enero de 2018

El pesebre municipal, que se encuentra en el Museo Siyâsa y forma parte de la ruta de los belenes de Cieza, podrá visitarse en horario de mañana y tarde, concretamente de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas. El museo permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

Lugar: Museo de Siyasa

Población: Cieza

En su inauguración, el día 14 de diciembre, actuará el grupo Coral del Centro de día de Personas Mayores de Cieza a las 19.00 h.

Este año, y por segunda vez consecutiva, ha sido realizado por el presidente de la Asociación de Belenistas de Cieza, Juan Marin, con la ayuda del joven artista Antonio Jesús Villa y trabajadoras de los consejos comarcales.

Es de estilo costumbrista y está ambientado en la huerta tradicional de Cieza con sus características casas de campo. 

También está compuesto por los misterios tradicionales como la Anunciación del Ángel a la Virgen María, el Nacimiento, El sueño de San José, Pidiendo posada, Anunciación a los pastores, Cabalgata de los Reyes Magos, Degollación de los inocentes y Huida a Egipto de la Sagrada Familia, a los que se ha añadido una cuidada selección de escenas costumbristas relacionadas con oficios y labores agrícolas y domésticas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)