municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Romea 2019. Don Juan Tenorio de José Zorrilla

Enviar
VALORAR:

Del 30 de octubre de 2019 al 03 de noviembre de 2019


Entradas: 12, 15 y 18 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

SINÓPSIS

Don Juan Tenorio lo escribió José Zorrilla hace 161 años. Son muchos años. Su texto teatral es anacrónico hoy en día. Es una obra menor, llena de errores cronológicos está llena de versos hechos ripios. Sin embargo se ha convertido a través del tiempo en un texto idóneo por su pura teatralidad que funciona estupendamente y que forma parte del imaginario colectivo.

El Tenorio es un personaje del teatro convertido en una leyenda. Es enamoradizo, es frívolo, es burlón, es calavera. Es muchas cosas al mismo tiempo ya que es un fanfarrón.

La acción de ‘Don Juan Tenorio’ se sitúa en la Sevilla del 1545, durante el reinado de Carlos V.

Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía para saber quién obraría peor durante un año. Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

Duración: 180 minutos (con intermedio)

Dirección: Julio Navarro Albero
Compañia: Compañía Cecilio Pineda

 

Don Juan Tenorio. Compañía Teatral Cecilio Pineda. Murcia. Video promocional.

 


REPRESENTACIONES Y HORARIOS:

Miércoles 30 (21 h.) / Jueves 31 (21 h.) / Viernes 1 (19 h.) / Sábado 2 (21 h.) / Domingo 3 (19 h.)

PRECIOS
12, 15 y 18 euros

BONIFICACIÓN
15% descuento: Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años / Adultos mayores de 65 años / Desempleados / Carnet de familia numerosa / Colectivo Universitario UMU / Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático / Estudiantes del Conservatorio de Danza / Estudiantes del Conservatorio Superior de Música / Tarjeta FNAC (comprando 2 localidades) / Murcia Tourist Card / Erasmus Students Card / Grupos de 15 ó más personas

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet correspondiente tanto en la compra como en la entrada al teatro. Descuentos no acumulables.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todos los espectadores, incluido niños y niñas independientemente de su edad, deberán contar con una localidad para acceder al teatro
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)