municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Musical. Teatro Guerra 2018. Musical. Jesucristo Superstar

Enviar
VALORAR:

Día: 20-11-2018 , 21-11-2018

A las 21.00 horas
Los precios son 25 euros patio y platea, 15 euros anfiteatro y 10 euros entrada general.
?Fila Cero? para donaciones en la cuenta de Caixabank ES65 2100 3960 8902 0017 2371

Lugar: Teatro Guerra

Población: Lorca

JESUCRISTO SUPERSTAR

Música de Andrew Lloyd Webber.
Texto de Tim Rice.

Realizado por la Asociación Jesucristo Superstar Murcia, fundada hace 4 años y formada por un elenco de 33 cantantes, actores y bailarines amateurs de nuestra Región, con la idea de fomentar la cultura musical

Jesucristo Superstar está calificada como la mayor ópera rock de todos los tiempos. Se trata, sin lugar a dudas, de un fenómeno cultural a nivel mundial representado en más de 40 países de los cinco continentes. En España, tuvo un éxito rotundo de la mano de Camilo Sesto al igual que ocurrió con la película americana en la década de los 70. En la actualidad se sigue representando en todos los países y sus seguidores se cuentan por millones. 

Desde el estreno de este musical en los escenarios de Broadway en 1971, JESUS CHRIST SUPERSTAR es el referente en su género, la ópera rock, sin que haya visto decrecer su interés a lo largo de estos cuarenta años; más bien, ha ido llenándose de contenido en sus múltiples versiones teatrales o cinematográficas, sin perder su vigencia.

Pero, ¿qué hace tan atractiva esta vieja historia? Creemos que su éxito consiste en el tratamiento de la figura de Jesús como el mito de la rebeldía frente al poder y su búsqueda honesta de la verdad, y todo ello sin abandonar su dimensión humana. De hecho, la obra, que se basa en los últimos siete días de su vida, de la entrada en Jerusalén a la Crucifixión, prescinde de la Resurrección para obviar cualquier alusión a la divinidad. Esa dimensión humana se ve reforzada por su relación psicológica con los demás personajes, tanto con el antagonista Judas, presentado más que como traidor, como un escéptico. Además de la relación sentimental sugerida con Magdalena. Nuestra producción aboga por ahondar esta condición de contemporaneidad: siempre habrá héroes anónimos que luchen por la honestidad frente al poder corrupto de los grupos de presión, fariseos de todos los tiempos que manipulan las masas, tan capaces de ensalzar al héroe como de condenarle. Esa es la razón de la estética elegida en nuestra producción. La contextualización de la historia en un mundo actual permitirá al público acoger su mensaje como un símbolo de nuestro tiempo y, a la vez, un símbolo de la humanidad de todos los tiempos: la honestidad siempre pierde ante el cinismo del poder.

 

Los beneficios que se obtengan con la venta de entradas de los dos días, una vez cubiertos los gastos del musical, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y más concretamente a proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

Las entradas se pueden adquirir a partir del viernes en la taquilla del Teatro Guerra de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas, así como en la web www.bacantix.com Los precios son 25 euros patio y platea, 15 euros anfiteatro y 10 euros entrada general. Para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar con el proyecto, se dispone de “Fila Cero” para donaciones en la cuenta de Caixabank ES65 2100 3960 8902 0017 2371.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)