municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. Yecla, 36ª Semana del Cine Español

Enviar
VALORAR:

Día: 21-01-2020 , 22-01-2020 , 23-01-2020 , 24-01-2020

21.30 horas.

Lugar: Cine Pya

Población: Yecla

Organiza: Cineclub Odeón y Concejalía de Cultura

La 36ª Semana del Cine Español, tendrá lugar entre los días 21 y 24 de enero con la proyección de cuatro películas nacionales nominadas en los premios Goya de la Academia de Cine y otros tantos cortometraje.

Todas las proyecciones se celebrarán en el cine Pya a las 21:30 horas.

El martes 21 de enero comenzará la programación con la cinta ‘La trinchera infinita’, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Cuenta con 15 nominaciones en los Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz protagonistas, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora. También se proyectará el corto de animación y ciencia ficción ‘Madrid 2120 de José Luis Quirós y Paco Sáez.

36ª Semana del Cine EspañolEl miércoles 22 de enero será el turno de ‘Intemperie’, largometraje de Benito Zambrano (‘Solas’, ‘La voz dormida’, ‘Habana Blues’) con las actuaciones de Luis Tosar y Luis Callejo. Esta adaptación de la novela de Jesús Carrasco está nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado entre otros. Se incluirá el cortometraje ‘El nadador’ de Pablo Barce.

Para el jueves 23 de enero Cineclub Odeón ha preparado la cinta ‘O que arde’ de Oliver Laxe, nominada a Mejor Película, Mejor director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía. Se proyectará en gallego con subtítulos en castellano. Le acompañará el corto ‘Maras’ de Salvador Calvo.

El cierre de la 36ª Semana del Cine Español se producirá el viernes 24 de enero. Ese día se entregará un obsequio diseñado por el artista yeclano Emilio Pascual a los familiares de Alfonso Roses, socio fundador y miembro de la primera Directiva de Cineclub Odeón, fallecido recientemente. Se proyectará el corto ‘Suc de Sindria’ de Irene Moray y la película ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes. Protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, ha sido nominada a Mejor Actriz Principal y Mejor Director Novel.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)