Free cookie consent management tool by TermsFeed Romería de Almendricos 2020 en honor a San Antón - Región de Murcia Digital

Romería de Almendricos 2020 en honor a San Antón

Día: 19 de enero de 2020

A partir de las 12:30 horas.

Lugar: Ermita Redon

Población: Almendricos

Organiza: Asociación Amigos del Pradico

La pedanía de Almendricos celebra fiestas populares dedicadas al patrón de los animales de gran interés etnográfico.

Romería tradicional del municipio lorquino que constituye un motivo de atracción, no solo para los vecinos de estas zonas sino para cualquier interesado en la etnografía, y que tendrá lugar el próximo domingo 19 de enero, y cuyo protagonista es San Antón, patrón de los animales y se la conoce como la Romería de la ermita de Redón.

El evento atrae a un numeroso grupo de vecinos, tanto de la pedanía en que tienen lugar como de las de alrededor y de poblaciones cercanas. Muchos de los romeros ya ni siquiera viven en la zona, pero vuelven cada año para pedir algún tipo de ayuda al santo o para agradecer favores conseguidos.

La ermita de Redón se encuentra en el valle y el camino más fácil, para los que no conocen el lugar, es partir desde el núcleo urbano de Almendricos por las carretera del trasvase en dirección hacia Lorca.

A las 12.30h. tendrá lugar la Santa Misa y a su término, antes de sacar al santo a la calle, tiene lugar la bendición de los animales. 

La música protagonizada por la Cuadrilla de Almendricos da vida a la fiesta. Los instrumentos habituales de la cuadrilla son guitarra, laúd, bandurria, violín, pandereta y platillos.

Y por la tarde, después de las migas, la cuadrilla de almendricos seguirá amenizando esta fiesta con su música y cante.

Romeros. Fiestas 2020 San Antón