municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Mazarrón. José María Párraga: décadas 50, 60 y 70

Enviar
VALORAR:

Del 12 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020


De lunes a viernes de 19 a 21 horas, excepto festivos

Lugar: Sala de exposiciones del edificio del CIME

Población: Mazarrón

64 piezas del insigne pintor José María Párraga embellecen la sala de exposiciones del edificio del CIME en la avenida de La Constitución de Mazarrón. La muestra, promovida por la Universidad Popular de Mazarrón, ofrece un recorrido por el desarrollo artístico del artista durante las décadas 50, 60 y 70 del pasado siglo. 

Pirograbados, collages, dibujos de una línea y grafitos entre otras obras muestran la parte más sorprendente del insigne artista murciano.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 19 a 21 horas, excepto festivos hasta el 19 de enero de 2020.

 

José María PárragaJosé María Párraga ha sido uno de los artistas más polifacéticos y fecundos de la historia del arte en Murcia.

Destacado por su sensibilidad y originalidad a la hora de enfrentarse a la creación artística, en su obra coexisten naturaleza y hombre como un único concepto.

El arte de José María Párraga es prácticamente figurativo. Sus figuras sufren un proceso de 'deformación', que libera al artista y que proyecta ese expresionismo tan característico de su obra.

Su obra es increíblemente prolífica y en ella conviven técnicas de gran diversidad.

Artista polifacético realiza numerosas ilustraciones y participa de innumerables exposiciones. Muere un 13 de abril de 1997 dejando un gran vacío en el arte murciano del siglo XX.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)