Free cookie consent management tool by TermsFeed C.C. Thader. El Titanic, el Buque de los Sueños - Región de Murcia Digital

C.C. Thader. El Titanic, el Buque de los Sueños

Del 03 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020

Horario ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.
Entradas entre 4 y 10 euros.

Lugar: CC Thader

Población: Murcia

Llega a Murcia la exposición oficial de la Fundación Titanic, cuya inauguración tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre, a las 17h.

La exposición podrá visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 12 de enero todos los días de apertura comercial desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. El precio de entrada oscila entre los 4 y los 10 euros.

La visita a la exposición dura una hora y media y se realiza con un equipo de sonido individual en el idioma que elija cada visitante.

Se trata de una extensa y emotiva muestra que sumerge al visitante en la vida a bordo del Titanic a través de objetos, historias y escenarios reales.

Los asistentes a la muestra podrán contemplar una espectacular maqueta del Titanic con todo tipo de detalles, a escala 1:30, de 12 metros de largo, 4,20 de alto y 3,90 metros de ancho, además de diversos contenidos relacionados con el emblemático barco. 

La mustra ya ha visitado con gran éxito de público Granada, Tarragona, Vigo, León, Coruña, Bilbao, Santander, Barcelona, Gijón, Burgos, Coímbra (Portugal), Alicante, ... entre otras ciudades.

La historia del Titanic, el Buque de los Sueños,  comienza, según cuenta el mito, el 10 de Junio de 1907. Lord James Pirrie, dueño de los astilleros Harland and Wolf (Belfast), los más grandes del mundo, invitó a cenar esa noche a Bruce Ismay, presidente de la White Star Line, y gerente de la Internacional Mercantile Marine, holding norteamericano presidido por J. P. Morgan que había adquirido recientemente la White Star Line.

Ismay le pidió a Pirrie que construyera para la White Star Line tres buques, que deberían de ser más rápidos, más lujosos y más grandes que ningún otro que el hombre hubiera visto hasta entonces. Estos buques pertenecerían a la línea Olympic, nombre que llevaría, además, el primero de ellos. El segundo sería el Titanic y el tercero el Gigantic, aunque finalmente se botó con el nombre de Britannic.

Ismay y Pirrie rápidamente tornaron la idea de la Clase ‘Olympic’ de un sueño a una mesa de dibujo: el equipo de Pirrie trabajó en el diseño de los barcos mientras que el astillero de Harland & Wolff en Belfast comenzó la conversión de tres grandes atracaderos a dos solamente. Una grúa de puente con 220 pies de alto, la más grande en el mundo, sería construida sobre estas instalaciones.

El nuevo buque tendría nueve cubiertas, doscientos sesenta y nueve metros de eslora (longitud).  La primera clase por ejemplo, dispondría de un gran salón, una sala de fumadores, un cuarto grande de recepción, dos salones privados y un salón de lectura, el comedor tendría que ser enorme con 3 cubiertas de alto y en lo alto un inmenso domo de vidrio. Más abajo estaría el baño turco, la piscina y un gimnasio. Muchos de estos diseños fueron reducidos o borrados por completo mientras otros eran aumentados o mejorados.

El 31 de mayo de 1911, a las 12:05, se dispararon dos cohetes, seguidos por un tercero cinco minutos después.  A las 12:13, el casco del impresionante Royal Mail Steamer (Real Buque de Correos) Titanic se desilizó suavemente hasta encontrarse flotando en las aguas colindantes a los astilleros.

El Titanic descendió 1800 pies a una velocidad de 12 nudos antes de ser detenido por 6 anclas y dos cadenas que pesaban 80 toneladas cada una. Pero el buque distaba mucho de estar acabado. Una vez puesto a flote, el Titanic necesitó de 10 meses y millones de horas para poder completar sus interiores. En total, fueron mil setecientos operarios los que trabajaron en su construcción durante veintisiete meses, de los casi catorce mil que tenía empleados los astilleros.

El 2 de abril de 1912, el barco más grande del mundo en esa época, zarpó de Belfast para sus pruebas finales en alta mar.