municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Ruta. Espusendas, una nueva iniciativa para descubrir Sierra Espuña

Enviar
VALORAR:

Del 24 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020

Lugar: Plaza de la Constitución.

Población: Aledo

Organiza: Mancomunidad Turística de Sierra Espuña

Espusendas busca fomentar el senderismo a través de diferentes rutas dentro del entorno natural del parque de Sierra Espuña, creando una imagen positiva hacia las actividades y equipamientos del Parque y, sobre todo, hacia su conservación.  

Cuenta con más de 150 km de sendas y caminos. Se han diseñado cinco rutas circulares que recorren distintos puntos del territorio de Sierra Espuña de diferente kilometraje y dificultad cada una de ellas. Estos caminos ofrecen distintos paisajes y puntos de interés de los más emblemáticos que ofrece este lugar de la Región, los puntos de salida de cada una de ellas están próximos a alojamientos rurales adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible. 

Los itinerarios pueden ser realizados de forma individual, o por el contrario, guiadas por equipo de profesionales que cuentan con más de 25 años de experiencia.  

La iniciativa nace de la mano de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña y aspira consolidar el Parque Regional como un destino clave del ecoturismo en la Región. 

  • SENDERO EL BERRO

  • SENDA LOS AZAGADORES

  • SENDA LENTISCOS – BALLESTEROS

  • SENDERO UMBRÍA DEL BOSQUE

  • SENDERO DEL PEDRO LÓPEZ

Sus recorridos ofrecen oportunidades deportivas de diferente longitud y dificultad. Con una duración de 3,5 a 5,5 horas, podemos elegir a la carta la ruta que más nos atraiga, ninguna te defraudará.

Más información aquí.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)