municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Jornadas. Caravaca: I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales

Enviar
VALORAR:

Día: 30 de noviembre de 2019
A partir de las 10.00 horas de la mañana.
Más información y reservas a través del teléfono 626 38 38 23

Lugar: Aula de la Naturaleza de Fuentes del Marqués

Población: Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal, y la Asociación ‘Escuela Canina Argocan’ celebran el 30 de noviembre la I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 10.00 horas de la mañana en las Fuentes del Marqués; la parte teórica en el Aula de la Naturaleza y la parte práctica en una zona acotada del paraje. “Se trata de una iniciativa pionera en Caravaca, con que la queremos dar a conocer los derechos y deberes de los propietarios de mascotas y pasar una agradable jornada de convivencia entre amantes de los animales, ayudando también a aquellas personas que puedan tener alguna duda o problema con su perro de la mano de destacados expertos en educación y comunicación canina”, ha señalado la concejal que dirige el área, Ana Belén Martínez.

La concejal también ha avanzado que la recaudación de las inscripciones irá destinada a la asociación de voluntariado y protección animal ‘Econciencia’, “que realizan una gran labor en nuestro municipio, fomentando la atención veterinaria, la acogida y la adopción de animales abandonados, por lo que desde el Ayuntamiento queremos apoyarles con distintas iniciativas como esta”.

La I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales estará dividida en dos partes. En la primera de ellas participará la veterinaria Gloria García, agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz y los educadores caninos Antonio Troya, Carlos Serradilla y Pablo Navarro. Al finalizar las distintas charlas, se realizará una dinámica de socialización con perros y propietarios.

El educador canino Pablo Navarro destacó durante la presentación de esta jornada que “el principal reto es conocer al perro, sus necesidades, su forma de comunicarse y en el desconocimiento de estos aspectos radica la principal causa de abandono”.

La inscripción en la jornada tiene un precio de 5 euros, que irá destinada integrante a ‘Econciencia’. La inscripción para las personas que posteriormente participen en las actividades de socialización a cargo de destacados educadores y expertos en comunicación canina será de 25 euros, incluyendo la parte benéfica.

Más información y reservas a través del teléfono 626 38 38 23 o la pagina en Facebook ‘Escuela Canina Argocan’.

 I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)